ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los virus ocupan una posición única en la biología.


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

Los virus ocupan una posición única en la biología. Aunque ellos poseen muchas de las propiedades de sistemas vivos tales como tener un genoma, actualmente son entidades infecciosas sin vida y no deberían ser considerados microorganismos. Se debe hacer una clara distinción entre los términos de virus, virion y especies de virus. Las especies son las categoría taxonómica mas fundamental usada en toda la clasificación biológica, En 1991 el comité internacional en taxonomía de virus (ICTV) decidio que la categoría de especies de virus deber ser usada en la clasificación de virus junto con las categorías de genero y familia. Mas de 50 grupos de estudio del ICTV  se dieron a la tarea de demarcar las 1550 especies virales que fueron reconocidas en el 7 reporte de ICTV, el cual fue publicado en el 2000. Nosotros brevementedescribimos los cambios en la clasificación de virus que fue introducido en ese reporte. Ademas dicutimos propuestas recientes para introducir una nonlatinized nomenclatura binomial para especies de virus.

En el 7 reporte de el ICTV los virus fueron descritos biosistemas tan elementales que poseen muchas de las propiedades de sistemas vivos tales como tener un genoma y ser capaces de adaptarse a los cambios de ambiente (1). Los virus pertenecen a la biología por que poseen genes, se replican, evolucionan y son adaptables a hospedadores particulares, hábitats bióticos y nichos ecológicos. Sin embargo los virus no pueden ser capturados y almacenar energía libre y no son funcionamente activos fuera de las células del hospedero. Aunque son patógenos los virus no deberían ser considerados microorganismos patógenos ya que no están vivos. El sistema mas simple que se puede decir que esta vivo es una celula. Las células adquieren la autonomía que es característica de sistemas vivos mediante un complejo conjunto de  actividades metabólicas  integradas. Sin embargo ninguno de los constituyentes individuales de la celula , tal como organelos o macromoléculas, se puede decir que estén vivas. Un virus forma parte de un sistema vivo solo después de que este ha infectado una celula del hospedero y este genoma se convierte integrado con el de la celula. Los virus son replicados solo mediante las actividades metabólicas de las células infectadas, y estos ocupan una posición única en la biología. Los virus son entidades infecciosas no vivas que puede decirse, en lo mejor, que llevan una especie de vida prestada.

Virus vs partículas de virus y viriones

Un virus es un termino general cuando denotas cualquier numero de objetos concretos que poseen varias propiedades relacionadas ( Por ejemplo , su huésped, vector e infectividad) que pueden surgir en virtud de una relación con otros objetos. Estas propiedades relacionadas tambie son llamadas propiedades emergentes, son características del biosistema viral  como un todo y no están presentes en las partes constituyentes. Cuando un virus sufre el ciclo de vida , toma varias formas y manifestaciones, por ejemplo como un acido nucleico replicado el la celula del huésped o vector. Un etapa de este ciclo es la particula del virus o virion que es caracterizado por propiedades intrínsecas como son el tamaño, masa, comosicion química , secuencia de nucleótidos del genoma y secuencias de aminoácidos de subunidades de proteínas, entre otros. Los viriones pueden ser completamente descritos por sus propiedades químicas y físicas y esta descripción no implica las propiedades relacionadas que pertenecen a el virus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com