ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus-biologia


Enviado por   •  20 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

Características de los virus:

Pueden infectar cualquier tipo de organismo

Son demasiado difícil de identificar debido a su tamaño

Pueden sobrevivir a condiciones ambientales extremas

Su propagación depende del ser vivo que afecte

Según el material genético de los virus, se los pueden clasificar en ADN o en ARN:

Virus ADN: el material genético está compuesto por ADN, y no usa ARN como intermediario para poder replicarse. El ADN puede ser de cadena simple o de cadena doble.

Virus ARN: usa ácido ribonucleico como material genético y, necesita de él en el proceso de replicación. El ARN puede ser de cadena simple o de cadena doble.

Los virus se relacionan con las células del organismo, ya que es ahí donde se instalan para reproducirse. Dependiendo de si el virus es ADN o ARN, el mismo va a reproducirse con más dificultad o no.

Lo que hacen es copiar su información genética dentro de la célula, y así, en vez de crear nuevas células, crear más virus.

A) El nombre de la enfermedad COVID-19, generada por el virus coronavirus, toma tres palabras:

Corona

Virus

Disease (enfermedad en inglés)

El 19 se debe al año en que surgió, el 31 de diciembre de 2019.

B) La gente está muy preocupada por la rapidez con la que el virus se esparció; otra razón es porque gran parte de la gente tiene poca conciencia sobre la gravedad del asunto, y salen de sus casas y pasean como si fuesen vacaciones, cuando en realidad deberían estar en cuarentena.

C) El virus es respiratorio, por lo que comienza infectando la garganta. Cuando entra al cuerpo se instala en las células de la mucosa de la nariz y de la garganta.

Una vez dentro de la célula comienza a producir más virus, y cuando as copias están listas, salen de la célula donde se originaron, la destruyen y empiezan a infectar a otras células.

El virus después se traslada a los conductos bronquiales, y de ahí llega a los pulmones.

Los síntomas como el dolor de garganta, la tos y la fiebre son consecuencia de la respuesta de nuestro cuerpo al combatir al virus.

La primera vacuna fue creada en 1796, y combatía la viruela. Fue descubierta por un médico rural, cuando noto que las personas infectadas con viruela vacuna, al curarse, quedaban inmunizadas ante la viruela humana (era

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com