ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los yacimientos tienen características similares que facilitan la descripción


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

Los yacimientos tienen características similares que facilitan la descripción de esta manera permita en lo posible a su localización. Su clasificación debe ser lo más simple posible debido a que se tiene que usar en el campo o durante el examen de una mina para llegar a conseguir su cartografía.

Desde hace algunos años se ha intentado clasificar los yacimientos minerales pero la mayoría de estos fueron abandonados porque no se podían aplicar en el campo, por lo tanto la clasificación debe ser flexible.

Se podría decir que clasificarlo en una sola categoría es imposible.

Hay que tener en cuenta que desde los primeros tiempos se reconoció que se podía hacer una clara distinción entre ciertos tipos de menas y otras asociadas con procesos.

Existen tres clasificaciones que fueron desarrolladas durante la primera parte de este siglo cuando los tipos más frecuentes de yacimientos minerales eran los filones. Los estudios actuales han proporcionado un sinnúmero de información haciendo que se amerite una nueva revisión y modernización de las clasificaciones.

Explicación de los tres autores.

Autor Explicación Ejemplo

Niggli (1929). La clasificación final está basada en asociaciones químicas y asociaciones mena-mineral.

El sistemas clasifica los yacimientos en base a su génesis y mineralogía Se distingue entre yacimientos volcánicos de oro y yacimientos plutónicos de oro o entre menas hidrotermales de cobre y menas neumatoliticas de cobre.

Schneiderhohn (1941). Se clasifica en:

1) La naturaleza del fluido mineral.

2) Las asociaciones minerales.

3) Distinción entre deposición cercana a la superficie y deposición profunda.

4) El tipo de deposición, huésped o ganga. Asociaciones de oro y plata.

Asentamiento profundo.

Cercano a la superficie.

Lindgren (1913). Está considerado como el mejor para uso en el campo. Una modificación que parece esencial en una atenuación del papel del magma. Aunque la mayor parte de la metalización en los yacimientos mesotermales tiene lugar posiblemente entre los 300° y 200°C, los estados iniciales y finales de la deposición mineral pueden pasar de estos límites.

Zonas mineras y los tipos de yacimientos.

Distritos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com