ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los тipos de Pesca


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  Informes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

1. Que Es La Pesca:

Es un oficio y arte de la captura y otras especies marinas, para el consumo humano. También se puede realizar con ánimos recreativos y en tal caso considerarse un deporte.

2. Los Tipos De Pesca:

 Por Su Parte La Pesca Artesanal

Es una actividad que se realiza con embarcaciones pequeñas y livianas, la cual permite así la captura de peces utilizando herramientas o materiales que en su gran mayoría so construido por los mismos pescadores.

La pesca artesanal se realiza a treinta y cinco (35) Millas después de la orilla del Mar, donde los pescadores Riocariberos se van hacia la vía del testigo por encontrarse allí la mayor cantidad de peces, estos utilizan un G.P.S. que es un indicador de ruta, de esta forma ellos saben a que distancia se encuentran de tierra firme. Estos parten entre la 1:00 PM - 3:00PM - 4:00 PM a su trabajo y regresan el siguiente día a las 9:00 AM aproximadamente.

Dentro de los tipos de pesca que utilizan o realizan los pescadores de este Municipio se encuentran la pesca de orilla y la de roca siendo así:

 Pesca De Orilla:

Es aquella que se realiza como su nombre lo indica desde la orilla del mar, utilizando lo que se conoce como Anzuelo y Nailon.

 Pesca De Roca:

Es aquella que realiza el pescador desde las rocas que estén al borde del mar, también se utiliza el Anzuelo y el Nailon.

3. Instrumentos Que Utilizan:

Motor, Plomo, Nailon, Barestilla, Anzuelo, Baliza, Mecate, Gasolina, Ancla (Dos Cuñas) o Rezón (Cinco 5 Uñas) Carnada, Mechón. Estos instrumentos son los más comunes que ellos se llevan al mar para su labor como pescadores.

En este pueblo se encuentra un aproximado de cien (100) botes.

4. Los Peces Que Más Se Encuentran:

El Tahalí, Carite, Corocoro, Tonquicha, Bagre, Curbinata, Mero, Sierra, Jurel, Carrachana, Palometa.

De todos estos peces los que no se agarra con Sardinas (Carnadas) es El Carite, Carrachaña y El Tahalí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com