ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pesca


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

La pesca

La pesca es una actividad que se basa en el aprovechamiento de los recursos que ofrece el mar.

Existen dos tipos de pesca:

La pesca tradicional o artesanal

La pesca tradicional o artesanal se realiza cerca de la costa. Las técnicas de pesca utilizadas son: arcos, flechas y arpones o trampas como nasas y anzuelos.

Se mantiene en zonas poco desarrolladas. La producción es escasa y sirve para el autoconsumo; solo una pequeña parte se destina al mercado. En los países ricos, se practica solamente para ciertas capturas de mucho valor como la langosta, percebes, pulpo.

La pesca industrial

La pesca industrial tiene como objetivo obtener un gran número de capturas. Necesita muchos recursos económicos, tecnología avanzada e infraestructuras portuarias.

Distinguimos:

• En la pesca de bajura, los barcos son pequeños, provistos de redes y sedales potentes. Se alejan poco de la costa y sus capturas son cada día menores debido al agotamiento de los fondos. Desembarcan pescado fresco, de gran calidad y mucho valor en la lonja.

• La pesca de altura la practican las flotas, disponen de barcos grandes y bien equipados, se desplazan a cientos de kilómetros y permanecen en alta mar semanas o meses. Estos barcos llevan radares, para detectar los bancos de peces y la dirección y velocidad a la que éstos se desplazan, y sónares, para medir la importancia de los bancos detectados. Tienen instalaciones de frío para conservar el pescado.

Pesca deportiva

La pesca deportiva en Portobelo Panamá es de primer nivel por su abundancia y calidad. A poca distancia de Portobelo, podrá disfrutar de la pesca en cualquiera de las especialidades, acompañado de los pescadores y conocedores del lugar en una de nuestras barcas. Se puede realizar pesca de altura, desde el atún, boalá, pargo y mero, o simplemente la pesca de anzuelo reposada y relajante y viajar al mangle para buscar róbalo o pargo. Nuestras excursiones de pesca se pueden disfrutar siguiendo las practicas artesanales portobeleñas usando las manos en vez de cañas de pesca.

Troleo en el Río

Una excursión de 2-3 horas por los ríos que desembocan en la Bahía de Portobelo. Se pesca pargo, róbalo, barracuda y otros pescados de tamaño pequeño / mediano. Preferiblemente esta actividad se realiza por la tarde y se obtienen los mejores resultados con marea baja.

¿Que se pesca?

Dorado, Pez vela, Wahoo, Mahi-Mahi, Pez Gallo, Marlín Azul y Negro, Atunes de Aleta Amarilla, Atunes de Ojos Saltones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com