ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luis Perdomo


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

LA MEDICIÓN CONTABLE

Se está asignando un significado ala medición en función de la utilidad que reporta a la información contable y por lo tanto, a los usuarios de la misma. La AccountingAssociation dice que la medición contable consiste en la cuantificacion de los fenómenos económicos pasados, presentes o futuros de una entidad, bajo las bases de observación y conforme a unas reglas. El proceso de medición puede ser considerado, como integrante de tres factores: 1) un objeto cuya propiedad va a ser medida; 2) un sistema de medición consistente en un conjunto de reglas e instrumentos; 3) una persona que mide o medidor.

Las escalas de medición

La medición puede ser definida como aquella operación consistente en cuantificar sucesos u objetos de acuerdo con ciertas reglas, cada tipo especifico de reglas da lugar a diferentes escalas. En este se habla de tres ejemplos en los que se establece como se debe efectuar cada escala diferente de acuerdo con las diversas escalas señaladas, estos ejemplos constituyen una buena muestra de la variedad de medición continuamente manejadas en el campo contable. No obstante, no son más que eso, meros ejemplos para mostrar la aplicabilidad de las anteriores escalas, puesto que la utilidad de las mismas se extiende hacia una diversidad de facetas, cuyo análisis en detalle resultaría demasiado prolijo.

Grados de objetividad y de confianza

La objetividad debe sustentarse sobre factores independientes de las personas que realizan la medición lo cual es evidentemente más realista que su validación por medio de un cuerpo institucionalizado de técnicos al respecto. Lo anterior pone de manifiesto que la objetividad no es en absoluto una característica dicotómica, es decir, que setiene o no se tiene, sino que existe en diversos grados, según la dificultad intrínseca de las mediciones a realizar y el mayor o menos papel que juegue las personas sobre las mediciones.

Es decir el grado de confianza es igual al grado de objetividad más un grado de parcialidad, el cual será tanto menor cuanto más se acerque al valor estimado.

Proceso Decisorio y Mediciones Contables

Este proceso si influye en las mediciones contables, puesto que la estructura del mismo y la concepción de nuevas y variadas alternativas pueden motivar algunos cambios en las reglas caracterizadoras del sistema de medición empleado.

FORMA DE REPRESENTACIÓN

Una transacción puede ser representada contablemente siguiendo diversas técnicas.

Representación Convencional:

Este tipo de representación ha tenido que dejar paso a otras formas más en consonancia con la evolución que en fechas recientes se ha operado en diversos campos sobre todo en el metodológico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com