ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Líneas de Fraunhofer


Enviado por   •  6 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

-FUNDAMENTOS SOBRE ESPECTROSCOPÍA-

  1. La espectroscopía es un método que permite identificar elementos o compuestos. Con base en el documento “INTRODUCCIÓN A LA FISICA – ESPECTROSCOPÍA-” y de acuerdo con sus conclusiones argumente:

  1. ¿Qué son las líneas de FRAUNHOFER?

Rta/ Las líneas de FRAUNHOFER, son líneas espectrales que se observaron originalmente en bandas oscuras del espectro solar.

Las líneas son encontradas o descubiertas por WILLIAM HYDE WOLLASTON, en 1802, donde observo la aparición de una cantidad de bandas oscuras en el espectro solar. Pero no fue hasta 1811, cuando JOSEPH VON FRAUNHOFER observo por primera vez las bandas oscuras que se incluyen en la fina continuidad del espectro.

En las décadas siguientes, los experimentos realizados en laboratorios descubren que las moléculas y átomo, emiten y absorben luz en diferentes perspectivas características del espectro llamadas líneas de emisión y absorción.  

Y estas bandas son descubiertas ya que cuando un gas se calienta a una determinada temperatura emite una luz que corresponde a su composición. Según lo anterior mente nombrado, podemos deducir que dicho gas emite esa luz cuando es iluminado desde la parte de trasera de este mismo y así pudiendo absorber líneas del espectro, y como resultado de experimentos realizados por astrónomos, se encontraron en condiciones de poder identificar muchas de las líneas de FRAUNHOFER en el espectro de luz del sol con líneas emitidas y producidas por elementos específicos de este mismo.

  1. Las experimentaciones que consolidaron las teorías espectroscópicas de W. Wollaston, J. Fraunhofer y G. Kirchhoff poseen algunos resultados que les son comunes. ¿Explique cuáles de ellos fueron importantes y qué permitieron concluir?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com