ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAQUINAS SIMPLES


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 2

La carretilla es un instrumento de trabajo muy importante, donde es más visto, probablemente, es donde están haciendo construcciones de edificios, esta maquina sirve para alivianar el peso. Todo el peso se va hacia la llanta, la cual lo puede soportar y lo que hace la persona que lo utiliza nada mas es empujarlo, con esto puede agregarle mucho peso a la carretilla y mover lo que lleve arriba con un menor esfuerzo.

La mano izquierda del señor le sirve como punto de apoyo la escoba, con lo cual es más fácil mover la escoba hacia los lados, ya que este punto de apoyo o fulcro, sostiene el palo de la escoba y nada mas mueve la parte baja de la escoba.

Este torno es utilizado para sacar agua de un pozo, en este caso, sirve para disminuir el peso del cubo de agua o de lo que estés extrayendo. Esto ayuda también en el trabajo de la arqueología, en donde extraen piedras u objetos, o hasta las personas lo utilizan como medio de transporte, y con esto disminuyen su peso y es más fácil subirlos.

Una de las formas más sencillas de hacer subir un objeto, por ejemplo un bloque, es arrastrarlo por un plano inclinado. La fuerza que se necesita para arrastrar el bloque a lo largo de un plano inclinado perfectamente liso, es decir, en el que no actúan fuerzas de rozamiento, es menor que el peso del bloque. Por eso se dice que el plano inclinado ofrece una ventaja mecánica, pues aumenta el efecto de la fuerza que se aplica. Sin embargo, el bloque debe ser arrastrado a lo largo de una distancia mayor para conseguir la misma elevación, ya que la fuerza que es necesario ejercer para ascender el bloque por el plano inclinado es tanto menor cuanto mayor es la longitud del mismo.

Esta llave inglesa es una maquina simples, ya que al apoyarlo en un tornillo las pinzas se toman como el fulcro porque ahí se va toda la fuerza. Al girar la llave es más fácil apretar o sacar el tornillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com