ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO LEGAL DE CRIMINALISTICA


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  4.504 Visitas

Página 1 de 2

MARCO LEGAL DE LA CRIMINALÍSTICA

Yudith del Carmen Pérez López.

INTRODUCCIÓN

El siguiente ensayo se realizó con la finalidad de que era un marco legal de la criminalística ya que este estará involucrado en lo que es la carrera de criminalística por tal debemos de saber su concepto y para que nos servirá.

DESARROLLO

Marco teórico

MARCO LEGAL

La actuación del Criminalista, y de los Servicios Periciales en general, está fundada en la legislación debido a que brindan apoyo a los órganos encargados de impartición de justicia. Así mismo está basada en la constitución, códigos penales a nivel federal y estatal y bando de policía y gobierno.

Artículo 153

Si el perito nombrado por una parte no rinde su dictamen, sin causa justificada, designará el tribunal nuevo perito, en substitución del omiso, e impondrá, a éste, una multa hasta por la cantidad de ciento veinte días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal. La omisión hará, además, responsable, al perito, de los daños y perjuicios que por ella se ocasionen a la parte que lo nombró.

Artículo 343

No impedirá la celebración de la audiencia la falta de asistencia de las partes ni la de los peritos o testigos, siendo a cargo de cada parte, en su caso, la presentación de los peritos o testigos que cada una haya designado. La falta de asistencia de los peritos o testigos que el tribunal haya citado para la audiencia, por estimarlo así conveniente, tampoco impedirá la celebración de la audiencia; pero se impondrá a los renuentes una multa hasta por la cantidad de ciento veinte días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal.

MARCO JURÍDICO DE LA INTERVENCIÓN PERICIAL

CONSTITUCIÓN

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

D.O.F. 5-II-1917 y sus Reformas.

ESTATUTO

Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.

D.O.F. 26-VII-1994 y sus Reformas.

G.O.D.F. 1-VIII-1994 y sus Reformas.

LEYES FEDERALES

Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

D.O.F. 31-XII-1982 y sus Reformas.

LEYES LOCALES

Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com