ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO TEORICO: ¿Qué es el reino plantae?


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  2.225 Visitas

Página 1 de 2

MARCO TEORICO:

¿Qué es el reino plantae?

Ahora ya conocemos el reino plantae sino que lo observamos de cerca y nos parece sumamente importante pues es parte de nuestro día a día está en  todas partes y el simple hecho de nuestra supervivencia depende en este el maravilloso reino plantae.

El reino plantae está formado por el conjunto de todas las plantas y algas que forman parte de la naturaleza. Todas ellas tienen en común que son organismos eucariotas, multicelulares, autótrofos y su reproducción puede ser sexual o asexual.

Al igual que con los animales hay muchas formas de clasificarlas. Se clasifican según la presencia, ausencia y órganos como raíces, tallos, flores y/o frutos.

Pero la clasificación más conocida e importante es en donde son divididas en 4 grupos mayores:

1.        Briófitas: Plantas vasculares sin semilla y con semilla.

Suelen ser plantas pequeñas, incluyen a todos los musgos, carecen de tejido vascular, carecen de soporte interno por lo que se apoyan entre ellas, la mata es esponjosa y puede retener agua por los que pasan los espermatozoides para llegar ovulo por lo que son sexuales.

 

2.        Plantas  Pteridofitas:

Son los helechos, tienen soporte, son sexuales, suelen vivir en lugares húmedos, crecen altos sobre la tierra, están en lugares húmedos, son vasculares, se dividen en dos tipos con semillas y sin semillas.

3.        Gimnospermas:

Son plantas vasculares, productoras de semillas que son desnudas por lo que no poseen frutos, son altas, tienen una vida larga, son asexuales.

 

4.        Angiospermas

Son la mayor parte de las plantas árboles, arbustos y hierbas, tienen flores, producen semillas en el interior de los frutos, pueden poseer flores muy vistosas.

 

IMPORTANCIA DEL REINO PLANTAE

Las plantas son importantes porque influyen en cada día de nuestras vidas como en la alimentación o simplemente en el hecho de que respiremos y aunque antes era invisible para nuestros ojos, el avance de las investigaciones ha permitido que conozcamos que liberan el oxígeno del que todos dependemos. Además de que tienen un papel en la alimentación de los heterótrofos eso la convierte en el primer eslabón de la cadena alimenticia.

OBJETIVO:

Buscaremos diversas plantas en el jardín botánico para su observación y análisis del hábitat del bosque/templado y del hábitat selva/cálido húmedo para finalmente realizar una comparación.

DESARROLLO Y PROCEDIMIENTOS:

En equipo fuimos al jardín botánico de la UNAM, con el objetivo de comparar las especies del reino plantae del bosque y la selva.

Observamos y analizamos algunas especies de árboles y plantas que ahí se encuentran.

Conocimos algunos árboles y plantas del invernadero.

Tomamos algunas fotografías de las especies que más llamaron nuestra atención y con estas comparamos las características más notables de cada especie de diferente zona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (29.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com