ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO TEÓRICO QUE ES SALUD INTEGRAL


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

ALUMNOS:

ERICK EDUARDO VÉLEZ ARTEAGA

DOCENTE:

AB.

CURSO:

1ero “D”

FACULTAD:

DERECHO

2017

MARCO TEÓRICO

QUE ES SALUD INTEGRAL

La salud es uno de los derechos que debemos tener todos los seres humanos sin importar nuestra condición social, raza, cultura, creencia religiosa o algún otro factor como es estar privado de libertad.

Las Personas Privadas de Libertad (PPL) son las que mayormente se ven afectadas por la exclusión de dicho derecho, en nuestro medio son poco los estudios interesados a abarcar y revelar este tipo de situaciones.

El objeto de estudio de este diseño metodológico pretende dar a conocer las situaciones que pasan las Personas Privadas de Libertad para poder acceder a este derecho establecido en la Constitución, sometido a permanentes violaciones debido a las condiciones de vida y acceso limitado a la atención de salud.

Según la Organización Mundial de la Salud (1946), manifiesta que la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Según Alessandro Seppilli (1971) define salud como una condición de equilibrio funcional, tanto mental como físico, conducente a una integración dinámica del individuo en su ambiente natural y social.

Daniel Chauvín explicó la Constitución de 2008 garantiza el acceso la salud integral para las personas privadas de libertad (PPL) en todo el país. Indicó que áreas como la odontología, psicología y medicina general son atendidas directamente en los centros de rehabilitación social.

  DERECHOS Y GARANTIA DE LOS PPL

Álvarez Ledesma, Mario. (Introducción del Derecho) manifiesta que el derecho es un sistema normativo de regulación de la conducta social, producido y garantizado coactiva mente por el poder político de una autoridad soberana, que facilita y asegura la convivencia o cooperación social, y cuya validez (obligatoriedad) está condicionado por los valores jurídicos y éticos de los cuales es generador y portador, respectivamente, en un momento y lugar histórico determinado. 

García Máynez, Eduardo (Introducción al Estudio del Derecho) Detalla que el derecho es el conjunto de normas jurídicas imperativas y atributivas (esto implica que es derecho y obligaciones), con la finalidad de hacer, no hacer y tolerar.

Referencia

Organización Mundial de la Salud. (1946). Consultado: [30, noviembre, 2017]. Disponible en: http://www.who.int/suggestions/faq/es/

Seppilli A. (1971). Consultado: [30, noviembre, 2017]. Disponible en: http://www.saludmed.com/Salud/CptSalud/CptSaCon.html

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (101.9 Kb)   docx (31.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com