ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MASA NEGATIVA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

En la física, la materia exótica es un término que se refiere a la materia, que de alguna manera se desvían de la norma y tener propiedades "exóticos". Hay varios usos del término.

• Partículas hipotéticas que tienen propiedades "exóticos" físicas que infrinjan las leyes conocidas de la física, como una partícula con una masa negativa.

• Partículas hipotéticas que aún no han sido encontradas, como bariones exóticos, pero cuyas propiedades podrían estar dentro del campo de la física de corriente si se considera que existen. Futurista Ray Kurzweil ha especulado que a finales del siglo 21, puede ser posible mediante el uso de femtotechnology para crear nuevos elementos químicos formados por bariones exóticos que eventualmente constituir una nueva tabla periódica de los elementos en los que los elementos tendrían propiedades completamente diferentes de la elementos químicos habituales.

• Estados de la materia que no se encuentran habitualmente, como los condensados de Bose-Einstein y quark-gluón, pero cuyas propiedades son perfectamente dentro del campo de la física de corriente.

• Estados de la materia que no se entienden, como la materia oscura.

Masa negativa

Masa negativa sería poseer algunas propiedades extrañas, tales como la aceleración en la dirección opuesta de la fuerza aplicada. Por ejemplo, un objeto con masa de inercia negativa y carga eléctrica positiva se aceleraría lejos de objetos con carga negativa, y hacia los objetos con carga positiva, lo contrario de la regla general de que las cargas iguales se repelen y las cargas opuestas se atraen. Este comportamiento puede producir resultados extraños: por ejemplo, un gas que contiene una mezcla de partículas de materia positivos y negativos tendrá el aumento porción de materia positiva de la temperatura sin límite. Sin embargo, la porción de la materia negativa gana de temperatura negativo a la misma velocidad, de nuevo equilibrar.

A pesar de ser totalmente incompatible con un enfoque de sentido común y el comportamiento esperado de la materia "normal", la masa negativa es completamente matemáticamente consistente e introduce ninguna violación de la conservación del momento o de la energía. Se utiliza en ciertas teorías especulativas, como en la construcción de los agujeros de gusano. El más cercano conocido representante real de tal materia exótica es la región de la densidad de pseudo-presión negativa producida por el efecto Casimir.

Masa imaginaria

Una partícula hipotética con masa en reposo imaginario siempre viajan más rápido que la velocidad de la luz. Estas partículas se llaman taquiones. No hay existencia confirmada de taquiones.

Si la masa en reposo es imaginario, esto implica que el denominador es imaginario porque la energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com