ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIZ DE DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA CONVENCIONAL PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE DEL ESTUDIANTE SISTEMA DE TRATAMIENTO TIPO DE RESIDUOS A TRATAR PRINCIPALES CARACTERISTICAS CONDICIONES DE OPERACIÓN LUGAR DE IMPLEMENTACIÓN REGISTRO FOTOGRAFICO

Ana María Romero Castillo BIODIGESTOR

RESIDUOS ORGÁNICOS Tales como: restos de alimentos, excrementos de animales, Es un depósito completamente cerrado donde los residuos orgánicos se descomponen aprovechando la digestión anaeróbica, (ausencia de oxigeno) para producir fertilizante orgánico y biogás.

Funciona llenando el tanque (biodigestor) con materiales orgánicos y agua, que permanecen en este depósito retenidos por un tiempo determinado para que se produzca una fermentación que conlleve a la generación de gas metano, que puede utilizarse para generar calor o electricidad.

La temperatura del sitio donde se vaya a instalar el sistema.

Con bacterias Metanogénicas el mayor rendimiento se alcanza a los 70ºC, por lo que habría que calentar el lodo, pero con otro tipo de bacterias se puede alcanzar rendimiento entre los 30 y 35ºC.

Para que las bacterias puedan digerir los compuestos orgánicos y producir biogás se requiere de un tiempo de retención del material biodigestor.

En las regiones tropicales donde las T º se ubican entre los 30ºC el tiempo de retención es de 20 días. Además se debe tener en cuenta el volumen del biodigestor para la cantidad de material orgánico disponible a tratar.

Este sistema de tratamiento requiere de una inversión inicial elevada. Luego de esto la obtención de gas no genera costos. Finca Ecológica Tosoly, Fundación Universidad de Agricultura Tropical Guapotá, Santander, Colombia

Biodigestor fabricado con una manga de lámina de polietileno de 1,2 m de diámetro por 6 m de largo, conectado a un corral de cerdos con 20 animales y cercado con moreras.

Preston, T.R., (2005). Los biodigestores en los sistemas agrícolas ecológicos. Santander, Colombia. Web: http://www.leisa-al.org/web/revista-leisa/87-vol21n1.html. LILLO, P. (2011). Documental Biodigestores. Cajamarca, Perú. Web: http://vimeo.com/14622731.

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO

CONCLUSION

Aunque la aplicabilidad de los biodigestores como sistema de tratamiento de residuos orgánicos es poco frecuente en Colombia, debido al elevado gasto de inversión inicial, constituyen una alternativa eficaz ya que no genera emisiones de gases de efecto invernadero como otros sistemas de tratamiento, reduce el volumen de los residuos orgánicos dispuestos, elimina a la mayoría de organismos, incluso a los parásitos intestinales, que pueden causar enfermedades, posibilita a los elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com