ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de tratamiento de residuos sólidos

Victor Del RosarioBiografía7 de Noviembre de 2015

4.991 Palabras (20 Páginas)301 Visitas

Página 1 de 20


Tabla de contenido

INTRODUCION.        

OBJETIVOS.        

HIPOTESIS.        

MARCO TEÒRICO.        

Residuos sólidos.        

Sistema de tratamiento de residuos sólidos.        

Residuos peligrosos.        

Aguas residuales domésticas        

Aguas residuales industriales        

La materia en suspensión        

La filtración        

Flotación        

Coagulación-Floculación        

MATERIALES Y METODOS.        

MATERIALES Y EQUIPOS.        

METODO.        

RESULTADOS.        

HELADERIA HOLANDA S.R.L.        

Misión        

Visión        

Producción:        

Materia Prima:        

Volumen de Residuos:        

Tratamiento de Residuos:        

Certificados y Auditorias:        

MENU EXPRESS EIRL        

Producción:        

Materia Prima:        

Maquinarias y Equipos Principales con los que cuenta la Empresa.        

Volumen de Residuos:        

Tratamiento de Residuos:        

Certificados y Auditorias:        

LADRILLERA G Y S        

Misión:        

Visión:        

Producción:        

Materia Prima:        

Métodos        

Maquinarias y Equipos Principales con los que cuenta la Empresa        

Volumen de Residuos:        

Tratamiento de Residuos:        

Certificados y Auditorias:        

CAXAGAS        

Abastecimiento        

Volumen de Residuos:        

Tratamiento de Residuos:        

Pintura:        

Plásticos y demás residuos:        

Gas evaporado:        

Certificados y Auditorias:        

CLÍNICA LOS FRESNOS        

Visión        

Misión        

Tratamiento:        

        

Descripción de la empresa:        

Servicios y productos:        

Número de trabajadores:        

Tratamiento de residuos:        

NORKY'S        

Residuos Orgánicos e Inorgánicos        

Residuos Líquidos        

Emisiones Al Aire Y Problemas De Olores        

Tratamiento de líquido        

Tratamiento de gases        

EMPRESA DERIVADOS DE LA MADERA SRL        

Datos Generales:        

Información:        

Misión:        

Visión:        

Producción:        

Materia Prima:        

Volumen de Residuos:        

Tratamiento de Residuos:        

Certificados y Auditorias:        

        

Información General:        

Producción:        

Materia Prima:        

Volumen de Residuos:        

Tratamiento de Residuos:        

Certificados y Auditorias:        

Presupuesto.        

Bibliografía        

Linografía.        

ANEXOS.        


INTRODUCION.

La neutralización y control de los residuos industriales aplica tecnologías convencionales de vertido, incineración y reutilización cuando la naturaleza de los mismos lo permite.

Son los residuos tóxicos y peligrosos los que plantean problemas específicos que exigen tecnología, ingenio y decisión para ser controlados.

(AMBIENTUN.COM, 2014)

En la sección Temas de AMBIENTUM están desarrollados una serie de artículos que ilustran sobre estos problemas y las soluciones a los principales contaminantes industriales que pueden causar la muerte de los animales y de las plantas porque intervienen en sus funciones fisiológicas normales. Las sustancias tóxicas pueden ser divididas en varias clases, entre las cuales son las más destacadas los ácidos, los metales pesados y las sustancias orgánicas. Las toxinas no son nuevas. Las plantas han desarrollado defensas químicas que causan la muerte o enferman a los herbívoros y muchos animales utilizan toxinas para matar a sus presas. Sin embargo, la tecnología humana ha producido un conjunto asombroso de sustancias químicas artificiales con efectos adversos sobre la vida. Muchas de estas sustancias son producidas específicamente por sus efectos tóxicos, entre ellas distintos insecticidas, rodenticidas y herbicidas.

(AMBIENTUN.COM, 2014)

En la ciudad de Cajamarca ninguna empresa tiene implementado un sistema de tratamientos industriales, existiendo una ley 27314 que les obliga a las empresas públicas y privadas a tratar sus residuos. (FUENTE PROPIA)

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, encargado de la fiscalización ambiental y de asegurar el adecuado equilibrio entre la inversión privada en actividades extractivas y la protección ambiental. El OEFA es, además, el ente Rector del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (https://www.oefa.gob.pe/que-es-el-oefa)

Esta organización está supervisando y obligando a las empresas peruanas tanta pública y privadas a dar cumplimiento de las leyes peruanas sobre medio ambiente, pero son pocas las empresas que están implementado estos estándares de calidad amigable con el medio ambiente. (FUENTE PROPIA).

Nuestra investigación está basado en recoger información si las empresas cajamarquinas tienen sistemas de tratamiento y dan cumplimiento a las leyes ambientales peruanas.

OBJETIVOS.

  • Investigar si las empresas cajamarquinas cuentan con sistemas de tratamientos.
  • Las empresas cajamarquinas dan cumplimiento a las leyes ambientales establecidas por el Perú con sus límites permisibles.

HIPOTESIS.

Determinar si las empresas semi industriales e industriales realizan tratamiento de desechos industriales según lo establecida por la ley 27314 ley general de residuos sólidos y DS. Nº 003-2010 MINAM, Y  si tiene alguna certificación que indique que estas empresas cumplan con estos estándares.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (34 Kb) pdf (728 Kb) docx (667 Kb)
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com