ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICION DE PENDIENTE


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 2

MEDICION DE LA PENDIENTE DE UN MAPA TOPOGRAFICO

Por lo general, los cambios de pendiente son descritos en términos de porcentaje de inclinación, proveyendo así, un lenguaje uniforme para el entendimiento de la topografía Figura 2.1.4). La inclinación, expresada en porcentaje, es el número de unidades de levantamiento cambio de elevación vertical) en 100 unidades de distancia horizontal. La fórmula para determinar el porcentaje de inclinación es:

S=(DE/L)x100 por ciento donde

S = porcentaje de inclinación

DE = diferencia en elevación

L = distancia horizontal

2.1.4: Calculado la inclinación como un porcentaje y como proporción.

Si se tienen dos variables de la ecuación anterior usted puede calcular la tercer variable. Casi siempre podrá calcular la diferencia en elevación contando las curvas de nivel a lo largo de la distancia que se quiere medir. Por ejemplo, si está usando un mapa con un intervalo de contorno de 1 metro y hay 10 curvas de nivel entre la cima de una pendiente y su base, usted puede determinar que la diferencia en elevación es de 10 metros (10 intervalos de contorno x 1 metro / intervalo de contorno). Y la distancia horizontal se puede calcular usando la escala del mapa. Una vez que se tienen estas dos figuras a mano, entonces se puede calcular la inclinación.

Las inclinaciones también se pueden expresar como una proporción; la fórmula para expresar la inclinación como una proporción es S=L/DE. Por ejemplo, si una inclinación tiene 25 metros de cambio de elevación vertical sobre una distancia horizontal de 100 metros, tiene una proporción de inclinación de 4:1 (S = 100/4). Esto significa que por cada cuatro metros de distancia horizontal, hay un metro de cambio vertical, bien sea para arriba o para abajo.

El punto para establecer los porcentajes relativos de inclinación o proporciones es para ayudarle a entender las funciones ambientales y limitaciones del sitio, incluyendo la susceptibilidad a la erosión, la accesibilidad al potencial de construcción y otros factores. En general, entre más empinada la inclinación, es mayor el potencial para la erosión, deslizamiento y la fuga rápida de aguas lluvias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com