ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METALES Y NO METALES


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Informes  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

Escuela Secundaria General Licenciado Adolfo Lopez Mateos

MATALES Y NO METALES

INTRODUCCION

Toda la materia está formada a partir de unas unidades elementales que existen en un numero limitado, estas unidades no pueden dividirlas en partes más sencillas mediante métodos físicos o químicos, estos fueron clasificados por primera vez por Mendelejeff siguiendo una pautas determinadas. Los elementos están divididos en metales, no metales y metaloides, pero ahora ns enfocaremos en las propiedades de los metales.

Por su lado los metales son buenos conductores de electricidad y calor. Sin embargo los no metales son buenos conductores, los metales son componentes que han sido ocupados por el nombre de la era mas remota sin embargo de los 118 elementos solo 25 no son metálicos su química a diferencia de los no metales es muy diversa a partir de que no representa un numero pequeño.

Estos principalmente benefician al ser humano en la elaboración de herramientas, materiales, medicamentos y accesorios.

OBJETIVO

Que los alumnos conozcan e identifiquen las propiedades de los metales y no metales atreves de un circuito eléctrico.

MARCO CONCEPTUAL

En la naturaleza se encuentran dos tipos de lentos los no metales varían mucho e su apariencia no son lustros y por lo general son malos conductores de calor y de electricidad, su untos de fusión son mas bajos que de los metales, sin embargo son maleables y dúctiles, todos son solidos a temperatura y ambiente a excepción del mercurio que es liquido.

Los metales tienden a tener energía de ionización baja y por lo tanto se oxidan cuando sufren reacciones quimias. Por otro lado no tienen brillo metálico y no reflejan la luz. Muchos de los no metales se encuentran en los seres vivos.

HIPOTESIS

Como son las propiedades de los metales y no metales dependiendo características de estos.

MATRIALES

⦁ Circuito eléctrico

⦁ Foco

⦁ Carbono

⦁ Yodo

⦁ Metal

⦁ Mercurio

⦁ Martillo

⦁ Clavo

⦁ Lata de refresco

⦁ Azufre

PROCDIMIENTO

Primeramente instalaos el circuito eléctrico, mientras se concluía ese paso hicimos presión con nuestros dedos para tratar de doblar a cada uno de los materiales en una superficie plana y dura para comenzarlas a golpear con el martillo para tratar de aplanarlos. Después colocamos los material en contacto con los extremos libres de los cables (circuito eléctrico), para poder identificarlos desde sus características y propiedades.

ANALISIS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (571.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com