ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI ELECCIÓN DE ESTUDIO: LA NUTRICIÓN HUMANA


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

MI ELECCIÓN DE ESTUDIO: LA NUTRICIÓN HUMANA

La nutrición es una licenciatura reciente en México, pero es de gran importancia porque se necesitan profesionistas capaces de brindar atención nutricional a individuos sanos, en riesgo o enfermos, así como a grupos de los diferentes sectores de la sociedad.

Lo anterior nos muestra la importancia de brindar una orientación adecuada y oportuna, promoviendo la enseñanza-aprendizaje de hábitos saludables, para valorarlos como herramientas que ayudan a proteger y cuidar la salud.

Elegí estudiar la licenciatura en Nutrición Humana debido a que considero que la promoción de la salud es un tema prioritario y puede enfocarse al desarrollo y fortalecimiento de aquellas conductas y estilos de vida que conducen a lograr un estado de vida saludable.

Es necesario considerar que la conducta obedece a múltiples factores que interactúan de manera dinámica y diferenciada, según la situación: los valores, las creencias, expectativas, conocimientos, las actitudes, la familia y sociedad, entre otras.

Me interesa mucho abordar los temas relacionados con la educación nutricional, para aprender sobre los hábitos saludables, para que pueda aplicarlos primero en mí, para posteriormente enseñarlos a mi familia.

Me gustaría realizar un proyecto de investigación de intervención temprana en niños en situación de marginación, con la intención de prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares y metabólicas, evaluándolos a lo largo de la carrera, de manera periódica.

Además, quiero profundizar en el conocimiento sobre los problemas relacionados con la epidemia de sobrepeso y obesidad que estamos padeciendo, sobre todo, los errores que nos han llevado a la situación actual, para evitar cometerlos con mi familia y a la larga recomendar buenas prácticas alimentarias a la comunidad.

Me emociona mucho estar ya en el cuarto módulo de la carrera, porque ya abordaremos temas relacionados directamente con la alimentación del individuo sano, así mismo, aprenderemos cuáles son las características de una alimentación saludable, conoceremos los sistemas de equivalentes, a elaborar el cálculo energético de acuerdo a las diferentes características y actividades de cada individuo y sus necesidades calóricas, a escuchar a las personas y motivarlas a seguir un plan adecuado de alimentación, a leer las etiquetas, entre muchos otros temas que me parece son la base para diseñar planes de alimentación y promover una alimentación y estilos de vida saludables.

Pero lo que más me motivó, es saber que aprenderemos a dar una consulta nutriológica, que tendremos la oportunidad de presenciar a otros nutriólogos realizar una entrevista motivacional, con el objetivo de fomentar una conducta positiva y así lograr que las personas se comprometan a realizar un cambio en su alimentación y estilo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com