ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROPROYECTO


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 5

JUSTIFICACIÓN.

La aldea Mac Gregor II de la Misión Sucre, que realiza sus actividades los fines de semana, posee un espacio cedido por la institución y, donde actualmente funciona la coordinación de la mencionada Misión. Este espacio de aproximadamente 4 x 3 mt (12 m2) carece de algunos elementos y posee otros que podrían funcionar de mejor manera para el beneficio de la creciente población universitaria.

¿Por qué realizar un micro proyecto en este espacio de la Aldea Mac Gregor?

Obviamente, como usuarios (as) de la institución es un deber cogestionario y de responsabilidad compartida, colaborar en todo lo concerniente al cuidado, mantenimiento de las instalaciones y dotación, en algunos casos, de insumos para el correcto funcionamiento de la institución. Es en resumidas cuentas, un gesto de elemental solidaridad que a la larga se traducirá en beneficios para quienes en un futuro cercano opten por realizar sus estudios en nuestra bien ponderada Aldea.

¿Para qué mejorar estas instalaciones.

Un área de procesamientos de datos de nivel universitario debe ser:

A) Seguro; es el lugar donde se registran, procesan, y resguardan las notas de los triunfadores y triunfadoras por lo tanto debe mantener cierto nivel de seguridad.

B) Cómodo; esta instalación debe poseer las condiciones necesarias para el trabajo administrativo (ventilación, iluminación, espacio).

C) Sistematización de la información; el uso de la informática ofrece rapidez y confiabilidad en el manejo de los datos, certificaciones, constancias entre otros.

¿Quién realiza el microproyecto de mejoramiento de la oficina de la Misión Sucre Aldea Mac Gregor II?.

El proyecto en cuestión presenta diversas variables, no obstante, se prevé que el programa de administración (secciones 1, 2 y 3) realicen los trabajos previstos según los detalles esbozados en el cronograma de actividades y en base a las necesidades que arrojen los resultados del diagnóstico detallados en la secciones posteriores.

¿Cómo realizar los trabajos de mejoramiento?

1.- Informar a las autoridades de la institución sobre la ejecución del microproyecto.

2.- Presentar Microproyecto a las autoridades de la institución.

3.- Coordinar con las autoridades de la Aldea Mac Gregor II el día y la hora de ejecución de los trabajos de mejoramiento.

4.- La obtención de recursos (dinero, equipos, materiales, herramientas, personal capacitado y/o ayudantes) será de acuerdo a las exigencias y complejidad del problema, por lo que estará supeditado a la planificación, control y supervisión de los triunfadores.

OBJETIVO GENERAL.

 OBJETIVO GENERAL: Mejorar las condiciones físicas en la oficina de la Misión Sucre en la Aldea Mac Gregor II, Municipio San Fernando del estado Apure.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

 Crear, dotar, reparar, sustituir ó realizar mantenimiento preventivo y/o correctivo de la oficina de Misión Sucre en Aldea MacGregor II, según el grado de necesidad.

CUADRO DIAGNÓSTICO

OFICINA MISIÓN SUCRE ALDEA MAC GREGOR II SAN FERNANDO DE APURE. SEPTIEMBRE DE 2012

PROBLEMA

CANT. ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA

ACCION REQUERIDA

OBSERVACIONES

B R M

ELECTRICIDAD

LUMINARIA 02 01 01 Suministro e instalación de 01 lámpara circular.

----

APAGADORES - - - - --- No hay apagadores, existen 02 breckers.

Tomacorriente. 02 02 -

Equipos Aire acondicionado 02 01 02 Mantenimiento correctivo El aire acondicionado dañado se encuentra en oficina contigua a M. Sucre.

Mobiliario Escritorios 01 01 Mantenimiento correctivo Mesa usada como escritorio.

Sillas secretariales 03 03 Tapizado y pintura. -----

Silla de visitante 04 04 Mantenimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com