ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN II CUALITATIVA MICROPROYECTO


Enviado por   •  15 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  3.454 Palabras (14 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 14

        INVESTIGACIÓN II CUALITATIVA

MICROPROYECTO

             

PRESENTA:

Emilce Lozano   ID 391711

Yury Paola Lozano   ID 368311

Diana Carolina Zuluaga   ID 408580

Yeimy Johanna Torres   ID 52738777

Melissa Pelaez Alarcon    ID: 409814

Daniela Espinosa Acero  ID: 385093

Luz Adriana Garcia   ID 414282

Monica Socha   ID 408506

Diana Ortegon    ID 251060

DOCENTE:

                     SERGIO CLAVIJO MORENO

COLOMBIA, CIUDAD DE BOGOTÁ D.C.

ENERO 28  DEL 2016

Reencarnación

Es la creencia de que la esencia individual de la persona (mente, alma, consciencia, y energía), reposa en un cuerpo que habita en la tierra. Se entiende también por ser un refinamiento de la antiquísima teoría de la transmigración del alma (metempsicosis), consiste en que todas las almas de los seres humanos están sujetas a un ciclo de nacimiento, en los cuales el alma está purgando por todo lo malo que atraviesa la persona a través del sufrimiento o más conocido como la ley del karma, según esta ley dice que el alma puede volver a renacer por medio de un insecto, animal o en un cuerpo humano.  La palabra karma significa “acción” que  hace referencia a las acciones físicas, verbales y mentales de cada individuo, pero también es considerado como el resultado de nuestras acciones impuras porque nuestra mente está contaminada por el veneno interno del aferramiento propio, es esta la razón por la cual experimentamos el sufrimiento.  Esta creencia ha estado presente en toda la humanidad desde la antigüedad, en las religiones romanas, egipcias, hinduismo, budismo, taoísmo, jainismo, sijismo y shinto, también las religiones no africanas y triviales de América y Oceanía.

También hablamos de la reencarnación cuando la persona al morir su alma se separa del cuerpo, sin tener un rumbo final sino que trasciende en otros seres, que dependiendo si en vida sus actos fueron buenos o malos, reciben como premio o castigo el volver a la vida en un ser mejor o peor de lo que se fue, diferentes culturas hablan de que el alma está en constante evolución, se describe al cuerpo solamente como el medio que tiene aquella alma para así poder pagar sus deudas terrenales o el medio para cosechar sus méritos dependiendo la validez y calidad de cada actuación, de ahí la frase de buda que indica “cada uno recoge lo que siembra”, cada una de las religiones han hecho aportes a la reencarnación según  el estilo de vida de cada uno de los individuos, se habla de cielo e infierno, esta es una aproximación hacia lo que desde hace mucho tiempo se ha venido interpretando y se ha hecho más fuerte el concepto de lo que significa para cada persona, la reencarnación.

Desde tiempos muy antiguos se habla de la reencarnación como un karma o etapas que debe atravesar cada alma, esto se sustenta en creencias basadas en la pregunta ¿qué pasa después de la muerte?, pues bien se hace un importante trazo en los límites de la esencia  del alma ya que cada una deberá atravesar diferentes procesos donde asumirá errores cometidos en vidas pasadas y superar los peldaños conseguidos hasta cada reencarnación mejorando la espiritualidad; durante la búsqueda de establecer este hecho se han encontrado diferentes casos donde niños los cuales aún no se han atraido por la TV o algunos distractores del mundo los cuales corrompen es decir mentes en blanco, cuando inician su habla lo primero que mencionan son lugares nombres de personas que dicen conocer, quienes han estado en este suceso y asisten a los diferentes lugares se sorprenden al ver como recuerdan diferentes personas y los llaman por su nombre sin nunca antes haber estado allí, estos casos dan apertura a la comprobación de que la reencarnación es un hecho real.

En la era antigua, la reencarnación normalmente las personas se preocupaban por mantener su vida espiritual de una buena manera  para cuando llegara el momento de partir avanzará a una mejor vida, al día de hoy esto es impulsado por quienes están preocupados por la nueva era son quienes colocan sus esfuerzos.

El Karma en la reencarnación

Desde una perspectiva Budista, karma refiere a la palabra acción y también se conoce como la ley de causa y efecto donde este se  fundamenta en  que nuestras acciones físicas, verbales y mentales serían las causas y nuestras experiencias vendrían siendo sus efectos, por ello todo lo que digamos pensemos o hagamos vendrían a ser karma, todos somos seres individuales y todo lo que somos, corresponde al resultado de las condiciones de nuestro pasado, y lo que seremos en el futuro vendría ser  el resultado con lo que es nuestro presente.

La ley del Karma es solo una sugerencia de las acciones y generan consecuencias inevitables, esto se debe a que se le ha dado una interpretación errónea haciéndola ver como algo negativo como ejemplo podríamos tener en cuenta que en Asia la gente creía que llevando una vida de desventaja, siendo conformistas en su sociedad creyendo que estaban pagando por situaciones en sus vidas pasadas, por el contrario; el Karma permite la comprensión de su propio destino donde este depende de cada persona, donde se tiene el poder de transformar su vida para bien en cualquier momento. Como cualquier otra cosa el Karma está en un constante cambio, por ello el ser humano puede crear su propio presente y futuro según las decisiones que cada individuo tome.

La reencarnación en el Hinduismo

Se habla de la reencarnación en el hinduismo como un paso que da el alma al abandonar el cuerpo existente y llegar a un estado en el mundo superior, intermedio o inferior del que tenía anteriormente según los actos que haya realizado, acumulando o perdiendo méritos (karma).

Esta creencia aparece hace más de 2000 años en el fundamento religioso del hinduismo. Se logra la liberación de la reencarnación en el momento en que se paga el karma, para que el alma individual salga del universo y se una a la Luz Divina del Braham, siendo él el creador del mundo y el alma universal, convirtiéndose en una sola. (Font, 2009)

La reencarnación en el Budismo

El budismo niega la entidad que se puede reencarnar en la persona, sin embargo indica que al nacer una nueva persona, esta viene en función de otra anterior a ella. Niega también al alma inmortal e individual, ya que según esta religión, el hombre es transmisor de energías que no se interrumpen entre sí y siempre es cambiante. Para alcanzar la liberación de las energías se debe fundir el ser humano en el Nirvana (cielo) sabiendo que todo es ilusión y eliminar todos los deseos de liberación. Así mismo, el karma es decisivo en la existencia de un ser viviente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)   pdf (236.5 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com