ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROSCOPIA


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Microscopía

Un microscopio con iluminación por lámpara de mercurio para microscopía de fluorescencia, con cámara digital acoplada y conectado a un ordenador.

Microscopía (o también sin tilde «microscopia»)1 es el conjunto de técnicas y métodos destinados a hacer visible los objetos de estudio que por su pequeñez están fuera del rango de resolución del ojo normal.

Si bien el microscopio es el elemento central de la microscopía, el uso del mismo requiere para producir las imágenes adecuadas, de todo un conjunto de métodos y técnicas afines pero extrínsecas al aparato. Algunas de ellas son, técnicas de preparación y manejo de los objetos de estudio, técnicas de salida, procesamiento, interpretación y registro de imágenes, etc.

Exceptuando técnicas especiales como las utilizadas en microscopio de fuerza atómica, microscopio de iones en campo y microscopio de efecto túnel, la microscopía generalmente implica la difracción, reflexión o refracción de algún tipo de radiación incidente en el sujeto de estudio.

UNIDADES DE MEDIDA

En microscopía óptica se utiliza como unidad de medida el micrómetro (μm), llamado también micrón o micra (μ), que corresponde a la milésima parte del milímetro; por lo tanto, el tamaño microscópico de los objetos oscilará entre 0,15 y 1000 micrómetros.

La unidad que se usa en microscopía de luz es el micrón (µ) que es la milésima parte del milímetro.

En microscopía electrónica la unidad más conocida es el angstrom (Å), definido como la diez millonésima parte del milímetro. También se emplea el nanometro (nm), que es la millonésima parte del micrón.

1 mm = 103 µ = 106 nm = 107 Å

Así, por ejemplo, la resolución de un microscopio de luz es 0.25 µ ó 2500 Å ; y la de un microscopio electrónico de 2.5 Å

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt