ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIOSIS-CELULAS DEL PANCREAS-LOS ERITROCITOS-


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

MIOSIS: Mios significa musculo, citos, células, es decir los miocitos son las células musculares, tienen en su interior una proteínas contráctiles llamadas actina y miosinas, las cuales cuando se contraen todas las células ( miocito), el musculo está formado por los miocitos, los cuales se contraen al mismo tiempo, el musculo se contraen como un todo, lo cual produce el movimiento de nuestro cuerpo .

b. CELULAS DEL PÁNCREAS: El páncreas produce unas sustancias químicas llamada enzimas, esenciales en el proceso de digestión de los alimentos. Las enzimas se encargan de descomponer los alimentos en partículas muy pequeñas para que puedan ser absorbidas por el organismo.

El páncreas produce secreta insulina, glucagón, polipéptido pancreático y somatostatina para regular la cantidad de glucosa en sangre. También produce enzimas que ayudan la digestión de alimentos. Por todo el páncreas se hallan acúmulos celulares denominados islotes de Langerhans de células especializadas: las células alfa producen glucagón, que eleva el nivel de glucosa en la sangre; las células beta producen insulina, que disminuye los niveles de glucosa sanguínea; las células delta producen somatostatina; y también hay células PP y Dl.

C. LOS ERITROCITOS: los eritrocitos, hematíe o glóbulo rojo es la célula sanguínea que se especializa en el transporte de oxigeno y dióxido de carbono para su eliminación. Son los elementos formes cuantitativamente más numerosos de la sangre. Contienen en su interior una proteína compleja, en cuya molécula está presente el hierro, que confiere a la sangre su color rojo característico y que se llama hemoglobina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com