ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE CONSTITUCION DE SOCIEDAD


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  2.100 Palabras (9 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 9

SEÑOR NOTARIO:

Sírvase extender en su Registro de Escrituras Públicas una de CONSTITUCION DE SOCIEDAD ANONIMA CERRADA, que otorgan don ……………, peruano, con DNI Nro. ………………, de estado civil soltero, de ocupación médico veterinario, con domicilio en……………………, distrito de…………., Provincia y Departamento de Lima, y doña ……………………………., de Estado Civil Casada, con Documento Nacional de Identidad Nro. ……………….., de ocupación Ama de casa, con domicilio en ………………………………, distrito de …………………………, Provincia y Departamento de Lima, bajo los siguientes términos y condiciones:

PRIMERA: Por la presente, los otorgantes convienen en constituir, como en efecto constituyen una SOCIEDAD ANONIMA CERRADA bajo el nombre de “………. S.A.C.”

SEGUNDA: Una vez inscrita la Sociedad, quedarán ratificados los actos celebrados con anterioridad a su inscripción registral.

TERCERA: El Capital Social de la Empresa que se constituye es de S/. 4,000.00 (Cuatro Mil y 00/100 nuevos soles), representado por los siguientes aportes:

- Sr. …………………. aporta bienes por un valor de S/. 3,390.00 (Tres Mil Trescientos Noventa y 00/100 nuevos soles) y suscribe 3,390 acciones de un valor nominal de S/. 1.00 cada una.

- Sra. ………………………….., aporta bienes por un valor de S/. 10.00 (Diez y 00/100 nuevos soles) y suscribe 10 acciones de un valor nominal de S/. 1.00 cada una.

CUARTA: La Sociedad que se constituye se regirá por los Estatutos que a continuación se detallan:

ESTATUTOS

TITULO I

DENOMINACION, OBJETO, DOMICILIO Y DURACION DE LA SOCIEDAD

Artículo Primero: La Sociedad se denomina “………………..”

Artículo Segundo: El Objeto principal de la empresa es la prestación de toda clase de servicios de cuidado y atención veterinaria en general, a animales de ámbito rural o urbano, consultas, cirugías, venta de productos vinculados al ramo veterinario, utensilios y accesorios para toda clase de animales, peluquería standart y especializada, compraventa de alimento para animales.

Asimismo podrá efectuar dictado de conferencias, seminarioos, talleres, ponencias educativas, etc, vinculados al sector veterinario, eventos empresariales de concursos de animales, stands, asi como a la prestación de servicios permitidos por ley.

En cumplimiento de sus fines sociales la sociedad podrá realizar todas las operaciones comerciales y civiles requeridas para tales fines así como celebrar todos los contratos que las leyes peruanas permitan a las sociedades anónimas cerradas.

Artículo Tercero: La Sociedad tiene su domicilio en la ciudad de Lima pudiendo establecer agencias, oficinas o sucursales en cualquier lugar del territorio de la República o del extranjero, cuando la Junta General de Socios lo tenga o estime conveniente.

Articulo Cuarto: La duración de la sociedad es indefinida e inicia sus actividades a partir de la fecha de la presente Minuta.

TITULO II

CAPITAL SOCIAL Y ACCIONES

Artículo Quinto: El Capital de la sociedad es de S/. 4,000.00 (Cuatro Mil y 00/100 nuevos soles), representado por 4,000 acciones nominativas de un valor de S/. 1.00 (Uno y 00/100 nuevo soles) cada una íntegramente suscritas y totalmente pagadas.

Artículo Sexto: Las acciones serán nominativas, cada acción da derecho a un voto, es indivisible y no puede ser representada sino por una sola persona. Las acciones estarán representadas por títulos desglosados de un libro talonario, y serán firmados por el Gerente.

Cuando dos o más personas sean propietarias de una sola acción, deberán designar un representante común ante la Sociedad.

Artículo Sétimo: La transmisión de acciones se realizará conforme al procedimiento establecido en la Ley General de Sociedades y será anotada en la Matrícula de Acciones, La Sociedad reputará propietario de las acciones a quien aparezca inscrito como tal en la Matrícula.

TITULO III

DE LAS JUNTAS GENERALES

Artículo Octavo: Las Juntas Generales están compuestas por los accionistas que representan la universalidad de los mismos. Es la suprema autoridad de la Sociedad y sus decisiones son obligatorias para todos los accionistas.

El simple hecho de ser accionista de la sociedad conlleva a presumir que tal persona tiene conocimiento cabal de todas las disposiciones de estos Estatutos.

Artículo Noveno: Las Juntas Generales deberán ser convocadas de acuerdo a lo establecido por los artículos 245 y siguientes de la Ley General de Sociedades.

Artículo Décimo: Corresponde a la Junta General Obligatoria:

a. Pronunciarse sobre la gestión social y los resultados económicos del ejercicio anterior expresados en los estados financieros respectivos. Resolver sobre la aplicación de las utilidades si las hubieran.

b. Fijar las remuneraciones del Gerente

c.- Designar o delegar en el Gerente la designación de los auditores externos si cabe.

d.-Tratar cualquier otro asunto que se hubiere consignado en la convocatoria.

Artículo Décimo Primero: Compete asimismo a la Junta General de Accionistas:

a. Remover al Gerente.

b. Modificar, reformar o interpretar los Estatutos Sociales.

c. Aumentar o reducir el Capital Social.

d. Emitir obligaciones.

e. Disponer investigaciones, auditorias o balances.

f. Transformar, fusionar, escindir, reorganizar, disolver o liquidar la sociedad.

g. Determinar la transferencia y/o adquisición de los bienes que integran el activo de la Sociedad.

h. Determinar el otorgamiento de garantías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com