ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO CONSTITUCION SAS


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  3.484 Palabras (14 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 14

“CÍA 123 SAS”

DOCUMENTO PRIVADO

En la ciudad de Bogotá D.C., a los doce (12) días del mes de diciembre de dos mil once (2011), la suscrita a saber:

declara, previamente al establecimiento y a la firma de los presentes estatutos, haber decidido constituir una sociedad por acciones simplificada, denominada COMPAÑÍA 123 POR ACCIONES SIMPLIFICADAS “CÍA 123 SAS”, para realizar cualquier actividad civil comercial licita, por termino indefinido de duración, con un capital suscrito de $69’000.000, dividido en acciones ordinarias de valor nominal de $1’000.000, cada una, que han sido liberadas totalmente, previa entrega a la suscripción del monto correspondiente al representante legal designado y que cuenta con un único órgano de administración y representación, el cual se designará mediante este documento.

Una vez formulada la declaración que antecede, se ha establecido los estatutos de la sociedad por acciones simplificada, que por el presente acto se crea:

PRIMERO.- ESPECIE, NACIONALIDAD y DENOMINACION: Sociedad por acciones simplificada (SAS.), regulada por la Ley 1258 de 2008, se regirá por las disposiciones contenidas en estos estatutos, por las normas legales que rigen a la sociedad anónima y, en su defecto, en cuanto no resulten contradictorias, por las disposiciones generales que rigen a las sociedades previstas en el Código de Comercio. La inspección, vigilancia y control al momento de su constitución le está dada a la Superintendencia de Sociedades. De nacionalidad colombiana y se denominará COMPAÑÍA 123 POR ACCIONES SIMPLIFICADAS “CÍA 123 SAS”.

SEGUNDO.- DOMICILIO: El domicilio principal de la sociedad, es la ciudad de Bogotá D.C., y estará ubicada en la Calle 12 No. 34 - 56, la sociedad podrá abrir sucursales o agencias en cualquier parte del territorio nacional o en el exterior, para lo cual se procederá como aparece previsto en las normas correspondientes.

TERCERO.- DURACION: La Sociedad tendrá un término de duración indefinido, pero podrá disolverse cuando los socios lo determinen con una mayoría singular o plural que represente cuando menos la mitad más una de las acciones presentes en la respectiva reunión, esta determinación se hará constar en documento privado que deberá ser inscrito en el registro mercantil de la respectiva Cámara de Comercio.

CUARTO.- OBJETO SOCIAL: El objeto de la sociedad es: 1). Diseño y creación de pruebas para establecer el perfil de un puesto de trabajo. 2). Diseño, creación y elaboración de pruebas de conocimiento, pruebas psicotécnicas, pruebas de inteligencia, pruebas de personalidad. 3). Creación y prestación de servicios educativos, servir, generar beneficios y bienes tanto social, económico y cultural en la educación, 4). Podrá crear programas de educación, libros, capacitar, asesorar, orientar, actualizar, instruir, complementar, informar, todo acerca de la educación, para lo cual podrá crear y fundar establecimientos docentes de cualquier orden, tramitar ante las autoridades respectivas las aprobaciones y licencias correspondientes, 3). Adquirir e importar material didáctico y equipos necesarios para el desarrollo del objeto social. 5). Podrá prestar servicios de asesoría a personas naturales y jurídicas. En desarrollo sujeto, la empresa podrá: 6). Adquirir, a cualquier título, toda clase de bienes muebles e inmuebles, arrendarlos, enajenarlos o gravarlos y darlos en garantía a sus propias obligaciones. 7). Participar como socio o accionista en compañías que tengan la misma actividad o actividades. 8). Realizar toda clase de obligaciones con títulos valores. 9). Celebrar todo acto o contrato que se relacione directamente con el objeto social principal. 10). Realizar alianzas estratégicas con pequeñas y medianas empresas.

QUINTO.- CAPITAL AUTORIZADO, SUSCRITO Y PAGADO: 1. Capital Autorizado: Es de Sesenta y nueve millones de pesos mcte ($69’000.000), divididos en sesenta y nueve (69) acciones de igual valor nominal, a razón de Un millón de pesos mcte ($1’000.000) cada una. Las acciones serán de las denominadas por el Código de Comercio como acciones nominativas y ordinarias, tienen igual valor nominal y se representarán en títulos cuya negociabilidad queda restringida por un término de tres (3) años, dicho término podrá prorrogarse dando estricto cumplimiento a lo estipulado en el artículo 13 de la Ley 1258 de 2008. Al dorso de los títulos de las acciones se hará constar los derechos inherentes a ellas. Cuando la asamblea de accionistas lo considere oportuno podrá crear nuevas clases de acciones, dentro lo permitido por la ley, como, por ejemplo: acciones privilegiadas, acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto, acciones con dividendo fijo anual y acciones de pago. 2. Capital Suscrito: A la fecha de este documento los accionistas constituyentes, han suscrito de Sesenta y nueve millones de pesos mcte ($69’000.000), divididos en sesenta y nueve (69) acciones de igual valor nominal, a razón de Un millón de pesos mcte ($1’000.000) cada una. Capital Pagado: El capital efectivamente pagado de la sociedad es de sesenta y nueve millones de pesos mcte ($69’000.000), divididos en sesenta y nueve (69) acciones de igual valor nominal, a razón de Un millón de pesos mcte ($1’000.000) cada una.

SEXTO.- CARACTERÍSTICAS DE LAS ACCIONES: Las acciones de la sociedad en que se halla dividido su capital son ordinarias y nominativas, tal como se dejó expresado en el artículo QUINTO de estos estatutos.

SEPTIMO.- TÍTULOS DE LAS ACCIONES: A los accionistas se les expedirán los títulos representativos de sus acciones de carácter definitivo por el número de acciones que hayan pagado totalmente y, certificados de carácter provisional, por el número de acciones suscritas, todavía no pagadas totalmente. El contenido y las características de los títulos se sujetarán a lo preceptuado en las normas legales correspondientes.

PARÁGRAFO.- DERECHO A VOTO.-Los accionistas sólo podrán votar con las acciones suscritas y totalmente pagadas, su voto será singular y podrá fraccionarse cuando haya lugar a elección de órganos sociales plurales, en caso de llegar la sociedad a tenerlos.

OCTAVO.- LIBRO DE REGISTRO DE ACCIONES: La sociedad llevará un libro de registro de acciones, previamente inscrito en el registro mercantil de la cámara de comercio correspondiente al domicilio principal de la compañía, en dicho libro se anotarán los nombres de los accionistas, la cantidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com