ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS – S.A.S.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  2.199 Palabras (9 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 9

“Éste modelo simplemente es una guía de cómo elaborar la constitución de una SAS, por lo tanto no debe utilizar los nombres y datos ficticios establecidos en el modelo, sino digitar los datos propios de la Sociedad, elaborando su documento propio y atendiendo las indicaciones correspondientes. Por lo anterior, la utilización de estos formatos es responsabilidad del comerciante.

La Cámara de Comercio de Medellín  no se hace responsable de los efectos jurídicos que pueda producir la inscripción de este acto ni por la indebida utilización del mismo. El presente texto no suple la normatividad vigente ni evita la aplicación de la misma”.

MODELO DE CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS – S.A.S.

______________________________________________________________________

En la ciudad de MEDELLIN, Departamento de ANTOAQUIA, República de Colombia, el 01 de Abril del año 2015, MARIA ALEJANDRA ALVAREZ CAMPIÑO, mayor de edad, identificado con Cedula de Ciudadanía número 103760223  expedida en MEDELLIN, de estado civil SOLTERA  domiciliado en la ciudad de MEDELLIN en la dirección Calle 57D 28A-36 BARRIO ENCISO ,JUAN CARLOS PARRA  VARGAS , mayor de edad identificado con Cedula de Ciudadanía número 98644034  expedida en BELLO (ANT), de estado civil Soltero domiciliado en la ciudad de BELLO en la dirección DIAGONAL 63  45A 06 BARRIO NIQUIA  Y DIANA CAROLINA SOTO OSORIO Mayor de edad identificado con Cedula de Ciudadanía número 101723086  expedida en MEDELLIN , de estado civil Soltero domiciliado en la ciudad de MEDELLIN en la dirección CARRERA 45 66-36 BARRIO MANRIQUE  quien para todos los efectos se denominarán los constituyentes, mediante el presente escrito manifestamos nuestra voluntad de constituir una Sociedad por Acciones Simplificada, que se regulará conforme lo establecido en la ley y en los siguientes estatutos:

ARTÍCULO PRIMERO TIPO O ESPECIE DE SOCIEDAD QUE SE CONSTITUYE La sociedad que se

Constituye por medio de este documento es por acciones, del tipo Sociedad por Acciones Simplificada, esta se regirá por las disposiciones contenidas en los presentes estatutos, por las normas que de manera especial regulan esta especie de compañía en Código de Comercio y por las generales que en la anterior normativa rigen para las sociedades, teniendo en cuenta que tanto las especiales como las generales sean compatibles con su calidad de una Sociedad por Acciones Simplificada. ARTÍCULO SEGUNDO DOMICILIO SOCIAL La compañía tendrá como domicilio principal la ciudad de MEDELLIN, pero podrá abrir sucursales o agencias en cualquier parte del territorio nacional, para lo cual se procederá como aparece previsto en las normas legales.

ARTÍCULO TERCERO NOMBRE DE LA SOCIEDAD La sociedad actuará bajo la denominación social Servicios de Lubricación JCMA S.A.S.; ARTÍCULO CUARTO TÉRMINO DE DURACIÓN La sociedad tendrá un término de duración INDEFINIDO, pero podrá disolverse anticipadamente cuando sus accionistas así lo decidan.

ARTÍCULO QUINTO OBJETO SOCIAL La sociedad tendrá por objeto, el desarrollo de las siguientes actividades: A) Prestar un servicio de cambio de aceite especializado para las motos.

ARTÍCULO SEXTO CAPITAL AUTORIZADO, SUSCRITO Y PAGADO El capital autorizado de la sociedad está expresado en PESOS y es de CINCUENTA MILLONES ($50'000,000), divididos en CINCO MIL (5,000) acciones de igual valor nominal, a razón de DIEZ MIL ($10,000) cada una. Los accionistas constituyentes han suscrito CINCO MIL (5,000) por un valor nominal total de CINCUENTA MILLONES ($50'000,000),  capital que se encuentra suscrito y pagado en dinero en su totalidad, La clase de acciones aquí suscrita son de clase

ORDINARIAS. Parágrafo.- El capital suscrito podrá aumentarse por cualquiera de los medios que admite la

 Ley, igualmente, podrá disminuirse con sujeción a los requisitos que la Ley señala, en virtud de la correspondiente reforma estatutaria, aprobada por sus acciones e inscrita en el registro mercantil:

ACCIONISTAS

N° DE

ACCIONES

CAPITAL

%

MARIA ALEJANDRA ALVAREZ                   1800                     $18,000,000.00                             34.%

JUAN CARLOS PARRA VARGAS               1600                     $16,000,000.00                              33.%

DIANA CAROLINA SOTO OSORIO           1600                     $16,000,000.00                              33.%

TOTAL                                                5000                     50,000,000.00                            100.00 %

ARTÍCULO SEPTIMO CARACTERÍSTICAS DE LAS ACCIONES Las acciones de la sociedad en que

se halla  dividido su capital son de clase:

OTORGANTES

TIPO ACCION

CANTIDAD

MARIA ALEJANDRA ALVARES CAMPIÑO

Acción Ordinaria

2800

      JUAN CARLOS PARRA VARGAS

Acción Ordinaria

1600

     DIANA CAROLINA SOTO OSORIO

Acción Ordinaria

1600

ARTÍCULO OCTAVO TÍTULOS DE LAS ACCIONES A cada uno de los accionistas se le expedirá un solo título representativo de sus acciones, a menos que prefieran tener varios por diferentes cantidades parciales del total que le pertenezca. El contenido y las características de los títulos se sujetarán a lo preceptuado en las normas legales correspondientes. Mientras el valor de las acciones no hubiere sido pagado totalmente, la sociedad sólo podrá expedir certificados provisionales. Para hacer una nueva inscripción y expedir el título al adquirente, será menester la previa cancelación de los títulos del tradente. ARTÍCULO NOVENO LIBRO DE REGISTRO DE ACCIONES La sociedad llevará un libro de registro de acciones, previamente registrado en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (130.3 Kb)   docx (751 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com