ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONOGRAFÍA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  6.499 Palabras (26 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 26

[pic 1]

 

MONOGRAFÍA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

CATEDRATICO:

LIC. JUAN JOSÉ BUESO

PRESENTADO POR:

ALBERTO ENRIQUE PONCE GARCIA

CARLOS ERNESTO CABALLERO MARTINEZ

GERARDO RAÚL SORTO CRUZ

JOSE CARLOS AMAYA FLORES

STEVEN ALEJANDRO GÁMEZ GARCIA

San Pedro Sula, Cortes                                                        Honduras

30/08/17

Tabla de Contenidos

Introducción        3

Justificación        4

Antecedentes        6

Objetivos        10

Generales:        10

Específicos:        10

Propósitos de la Investigación en Inteligencia Artificial        11

La resolución de problemas.        11

El control automático        11

Reconocimiento de patrones        11

Razonamiento humano        14

Algoritmos        16

Sensores Inteligentes        19

La inteligencia artificial en la Robótica        23

Perspectivas Futuras        27

Evolución        28

Desventajas        28

Conflicto Moral        29


Introducción

La inteligencia artificial es la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de máquinas, especialmente sistemas informáticos, de esta forma, la inteligencia artificial es una herramienta que ayuda a un mayor entendimiento del conocimiento humano, puede lograr grandes hallazgos y avances para la humanidad gracias a sus múltiples posibilidades. La mayoría de los sistemas de inteligencia artificial cuentan con la capacidad de aprender, lo que les permite ir perfeccionando su desempeño conforme pasa el tiempo, para luego hacer juicios acerca de un problema, cuya solución se logra con mejores juicios y más rápidamente que el ser humano.        Pero el tema de la IA también tiene sus desventajas por ejemplo, en el ámbito laboral en las empresas reduce los costos y salarios adicionales, pero es muy perjudicial para los trabajadores que perderían su puesto de trabajo. He aquí donde nos preguntamos, ¿Hasta qué punto es beneficiosa la inteligencia artificial? Algunos investigadores han conseguido emular sentimientos y sentidos en una máquina, aspecto que puede llegar a preocupar ya que este tipo de investigaciones suponen grandes riesgos que no deberían asumirse a la ligera, una máquina con Inteligencia Artificial sería más inteligente que un ser humano y sus componentes mucho más resistentes que la carne y los huesos de los seres humanos. Incluso es posible que evolucionen automáticamente y mejoren aún más su inteligencia de cara a solucionar posibles errores de programación y puertas traseras que los desarrolladores pudieran haber introducido en ellas llegando a ser unos seres totalmente autónomos.

Como grupo creemos que la humanidad no está preparada para la inteligencia artificial en sí, ya que hay un gran riesgo hacia nosotros, pero eso no significa que nos opongamos al avance de la sociedad a través de las maquinas, mientras se haga de una forma regulada, ya que la creación de una maquina autómata, la cual pueda ser consciente de sí misma podría ser un peligro en un futuro.

Justificación

        La realización de este proyecto de investigación es importante ya que nos permite conocer y conectarnos más con la inteligencia artificial, que ha revolucionado el mundo en la ultima década. Nos aporta un conocimiento amplio acerca del tema y permite conocer las nuevas tecnologías y formas de inteligencia artificial que se han desarrollado últimamente. Este proyecto permite a la vez hacer frente a la ignorancia general acerca del tema. Se realiza la investigación ya que últimamente la inteligencia artificial ha tenido un gran impacto en la sociedad y se han visto muchos efectos tanto positivos como negativos. La pertinencia de esta investigación es que se ha visto que las personas cada vez se vuelven más dependiente de la inteligencia artificial y de las tecnologías.

        Al momento de profundizar en el tema de la inteligencia artificial, logramos comprender como funcionan todos los aparatos “inteligentes” con los que contamos hoy en día. Incluso, nos crea el deseo de saber más acerca de estas nuevas tecnologías, convirtiéndonos así en investigadores activos del tema.

        Hoy en día es de vital importancia tener un conocimiento general amplio de los sucesos más relevantes que acontecen día a día. No obstante, la inteligencia artificial es un tema que la mayoría de las personas desconocen, por lo que nos encontramos con que sabemos poco o no sabemos absolutamente nada del tema. Y a medida que empezamos a realizar la investigación nos damos cuenta que estamos dejando de lado la base en la que están estructurados los avances tecnológicos de la actualidad.

Si bien es cierto toda acción tiene una reacción y en este caso nos encontramos con avances tecnológicos que benefician enormemente a la sociedad y que de la misma manera llegan a perjudicarla.

Tomando esto en cuenta podemos concluir que no está de más conocer un poco más acerca del tema y conocer tanto los aspectos positivos como los negativos y los efectos que estos puedan llegar a tener a corto y a largo plazo.


Antecedentes

Se data que la inteligencia artificial comenzó en 1943, esta es una combinación de la ciencia del computador, fisiología y filosofía, estas son las ramas generales y amplios pero también existen varios campos como la robótica, sistemas expertos, entre otros; La Inteligencia Artificial  comenzó como un resultado de la investigación en psicología cognitiva y lógica matemática. Esta se ha enfocado en la construcción de algoritmos de solución a problemas de propósito general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.1 Kb)   pdf (351 Kb)   docx (66.7 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com