ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ma La Interpretacion De La Justicia


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  179 Visitas

Boletín

Múltiples

Documentos

del Grupo

Desarrollo

Estratégico

Derechos

Humanos

Justicia

Conflicto

y Paz

Red de Justicia Comunitaria y Tratamiento de Conflicto

La Red de Justicia Comunitaria en Colombia fue conformada en 1995 para crear un espacio donde confluyen diversos actores en 9 regiones de Colombia para construir otra justicia. En la Red se encuentran organizaciones no gubernamentales, universidades, organizaciones indígenas, asociaciones profesionales y comunitarias, entre otras, que trabajan en mecanismos de justicia que nacen del pueblo.

La Red de Justicia Comunitaria impulsa varias expresiones de justicia comunitaria incluyendo justicia afro colombiana, justicia campesina, justicia en equidad y justicia indígena. La Red promueve el enfoque de genero dentro la justicia comunitaria Estos temas son impulsados por nodos temáticos mientras que la confluencia de justicias comunitarias se expresa en actividades impulsadas por los nodos regionales (geográficos).

En 2003 la Red de Justicia Comunitaria arrancó un dinámico proceso para desarrollar proyectos educativos en justicia comunitaria en las organizaciones afiliadas a la Red, en los nodos regionales y los nodos temáticos. Este iniciativa educativa transversalaza las instancias Red y se llama la "Escuela de Justicia Comunitaria".

El Grupo de Gobernanza y Justicia y la Red de Justicia Comunitaria son socios que buscan fortalecer temas y practicas en justicia comunitaria y redes sociales por medio de proyectos específicos y nuevas alianzas estratégicas. El Grupo pretende hacer vínculos entre la Red y otras iniciativas en justicia comunitaria en varios países en las Americas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com