ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS PARA DEBATE

1. Defina cuidadosamente los siguientes conceptos y ofrezca un ejemplo de cada uno de ellos:

a) Consumo

b) Inversión bruta privada doméstica

c) Consumo e inversión del gobierno (en el PIB)

d) Exportaciones

a) Son aquellos gastos personales en los que se incurre para la adquisición de bienes y servicios, un ejemplo de bien durable puede ser un Automóvil.

b) Son todos los gastos brutos de las empresas que realizan en la producción final. Este sector abarca todas las unidades económicas privadas orientadas a percibir beneficios. Además se incluyen los gastos en la construcción de nuevas viviendas, industrial, comercial y agrícola.

c) Son todas aquellas compras realizadas al flujo de consumo de inversión realizadas por los gobiernos federales, estatales y locales, como ejemplo esta la creación de carreteras.

d) Son los pagos que realiza el gobierno y no son a cambio de bienes o servicios, por lo tanto se excluyen del PIB.

e) Son aquellos bienes o servicios que se ofrecen fuera del país pero que son producidos de manera interna, como ejemplo la verdura que se exporta a Estados Unidos.

2. Usted escucha algunas veces: “No se pueden sumar peras y manzanas”. Demuestre que sí es posible sumar peras y manzanas en las cuentas nacionales. Explique cómo.

Con el enfoque de flujo de productos. Sólo se incluyen bienes finales: bienes que se adquieren y se usan casi de forma inmediata por los consumidores. Uno puede calcular fácilmente el ingreso o la producción nacional como la suma del flujo anual del valor de los bienes y servicios finales.

3. d

4. Robinson Crusoe fabrica un circuito de alta precisión en 1000 dólares. Paga 750 dólares de salarios, 125 dólares de intereses y 75 dólares de renta. ¿Cuál debe ser su beneficio? Si tres cuartas partes del producto de Crusoe se consumen y el resto se invi...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com