ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Madera En Colombia


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Recursos que tiene Colombia en el sector forestal

Actualmente sólo se está usando el 2,06% del potencial forestal con plantaciones forestales en 350.000 hectáreas. Hay 17 millones de hectáreas aptas para reforestación distribuidas en varios pisos altitudinales.

Paquetes tecnológicos para el cultivo de varias especies de las cuales se destacan variedad de pinos (P. maximinoi, P. tecunumanii) y Eucaliptos para la producción de pulpa, industrias de aserrío, construcción, carbón activado y tableros; Teca, Nogal cafetero y Acacia Mangium para la madera de aserrío y la Melina para contrachapados y otros usos.

Más de 10 especies Forestales de alto valor agregado se han identificado más de 10 especies aptas con alto potencial de incrementar sus rendimientos con trabajos de biotecnología y mejoramiento genético. En Colombia las especies forestales tardan menor tiempo para crecer y ser productivas, de lo que tardarían en otros países. En el caso del Eucalipto se pueden lograr rendimientos de hasta 30 (m 3/ha/año) con un turno de 8 años.

Colombia posee la flora de orquídeas más diversa del mundo, con más de 3.500 especies descritas. La mayoría de ellas (>45%) son endémicas en los ecosistemas de los Andes pero están en alto riesgo debido a su excesiva recolección y destrucción del hábitat.

Las Reservas están conservando buena parte de estas especies y son muy importantes para los programas de reintroducción. Más de 250 orquídeas colombianas fueron clasificadas recientemente como especies en peligro de extinción. La flora de Colombia está clasificada como la segunda más diversa del mundo. Muchas especies de árboles que producen maderas finas o preciosas se encuentran en muchas Reservas y están sirviendo como fuente de semillas para la repoblación de zonas aledañas o de ecosistemas similares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com