ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Magnetismo


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 5

Magnetismo

1 que es magnetismo?

El magnetismo es un fenómeno físico por el que los objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales

2 definan el campo magnetico?

El campo magnetico es una propiedad del espacio por la cual una carga eléctrica puntual del valor q, que se desplaza a una velocidad sufre los efectos de una fuerza perpendicular y proporcional a la velocidad y a una propiedad del campo, llamada introducion magnetica

3 que son los polos magneticos?

El magnetismo es producido por imanes naturales o artificiales. Además de su capacidad de atraer metales, tienen la propiedad de polaridad. Los imanes tienen dos polos magnéticos diferentes llamados Norte o Sur. Si enfrentamos los polos Sur de dos imanes estos se repelen, y si enfrentamos el polo sur de uno, con el polo norte de otro se atraen. Otra particularidad es que si los imanes se parten por la mitad, cada una de las partes tendrá los dos polos.

Cuando se pasa una piedra imán por un pedazo de hierro, éste adquiere a su vez la capacidad de atraer otros pedazos de hierro.

La atracción o repulsión entre dos polos magnéticos disminuye a medida que aumenta el cuadrado de la distancia entre ellos

4que son los diapolos magneticos?

Un dipolo magnético es un elemento puntual que produce un campo magnético dipolar

Aunque lo habitual es definir el dipolo magnético como una pequeña espira o distribución de corriente, realmente lo que lo define es el campo que produce. Una partícula elemental, como el electrón, produce un campo magnético dipolar y por tanto es un dipolo magnético aunque no sea una corriente eléctrica.

5.- cual es la unidad de medida del campo magnetico en el si?

El flujo magnético Φ (representado por la letra griega fi Φ)

6.-que son los imanes naturales

images que son de la naturaleza y que no fueron hechos por el hombre

7 como se producen los imanes artificiales

obtenidos a partir de aleaciones de diferentes metales. Podemos decir que un imán

8 en que parte del iman la atracion es mayor?

La mayor fuerza de los imanes se da en sus polos magnéticos que es donde converge una mayor cantidad de líneas de fuerza. Los dos polos, llamados polo norte y sur, están ubicados en los extremos físicos del imán.

9 quien fue William Gilbert y cuales fueron sus contradiciones..? También se observó experimentalmente que no puede obtener un polo norte o sur separados. Si partimos un imán en dos partes, se obtendrá la formación de dos nuevos polos, "es imposible obtener un polo magnético aislado".

El intento de Gilbert de hacer a las fuerzas magnéticas responsables del movimiento de los planetas en torno al Sol, fracasó y pasaría medio siglo hasta que Newton explicara este movimiento por las fuerzas de gravitación universal

Tambien desscubrió que al aplicar calor a un imán, pierde sus fuerzas magnéticas.

10.- que es un electro iman? Un electroimán es un tipo de imán en el que el campo magnético se produce mediante el flujo de una corriente eléctrica, desapareciendo en cuanto cesa dicha corriente.

11 que aplicaciones tienen los electroimanes? 1)Todos los motores electricos rotativos tienen alguna forma de electroiman, incluso los que tienen iman permanente, la otra parte del circuito(estator o reotor) es un electroiman.

2) Los motores electricos lineales como los que usa el tren bala Mag lev esta basado en electroimanes.

3) Los abrepuertas electricos son un electroiman.

4) todos los parlantes(bocinas, altavoces) y los auriculares son electroimanes.

5) las gruas elevadoras de chatarra.

6)los sistemas de separacion de desperdicios ferromagneticos.

7) las mesas magneticas para sujecion de piezas (fresadoras)

8) Los contactores y relays.

9)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com