ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mal de chagas Informe


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


¿Qué es?

es una enfermedad grave en la sangre, el CORAZÓN y los tejidos producida por la picadura de la vinchuca, que es un insecto volador de forma aplanada muy fácil de reconocer

Es una de las enfermedades más expandidas en América latina y es causada por un parasito que vive en los insectos

Un poco de historia

El Dr. Carlos Chagas encontró en Brasil una cantidad de enfermos distintos de los conocidos en ese entonces. Después de varias observaciones concluyo que se hallaba ante una nueva enfermedad. Más tarde se la llamó "enfermedad de Chagas".

Posteriormente, el Dr. Chagas descubrió el agente causal de la afección: un parásito unicelular microscópico al que denominó "Trypanosoma Cruzi", que se encuentra en el intestino de un insecto conocido comúnmente como vinchuca. Lo pudo estudiar a través de su ciclo evolutivo y valoró el papel que desempeña la vinchuca como agente transmisor.

Más tarde, en la Argentina, el Dr. Salvador Mazza realizó el estudio de la enfermedad en un gran número de pacientes. Sus observaciones fueron de tanta trascendencia que a esta enfermedad se la denomina "Mal De Chagas-Mazza".

¿Dónde se encuentra?

la enfermedad de Chagas es endémica de américa, distribuyéndose desde México hasta Sudamérica, aunque existen vectores y reservorios incluso en el sur de los Estados Unidos, y en la actualidad se considera una enfermedad, aunque esporádica, con casos identificados en Canadá y EE.UU.

Llego al primer mundo por medio de transfusiones, donación de órganos y de madre a hijo. La falta de prevención y tratamiento causaron su propagación mundial.

¿Cómo se transmite?

cuando una chinche infestada muerde a una persona sana, al defecar cerca de la herida, dejará tripanosomas con las heces, que entrarán en contacto con la herida por el rascado involuntario, penetrando en la sangre de la persona.

Cuando una chinche sana pica a la persona infectada, se lleva sangre con parásitos

También se puede transmitir a través de contaminación en el laboratorio, contagio oral, por vía genética, trasplantes de órganos, o transfusiones.

Contagio secundario a través de hospedadores animales silvestres o domésticos

Síntomas

CORAZÓN:

Si afecta al CORAZÓN la persona puede tener: desmayos, dolor de pecho, palpitaciones, fatiga muy intensa al caminar

SISTEMA DIGESTIVO:  

Si afecta al sistema digestivo, la persona puede tener dolor, dificultad para tragar y estreñimiento importante

¿Cómo se detecta?

El diagnostico se hace en una gota de sangre Si se detecta Chagas, se realizan otras pruebas

para confirmar la infección. además de determinar si algún órgano está afectado.

En caso de mujeres en edad fértil, es importante saber si tienen la enfermedad, ya que una vez tratadas no transmiten el parasito a sus hijos.

Si ya está embarazada debe También hacer el análisis para poder tratarla luego del nacimiento y hacer el seguimiento del bebe.

¿Cómo es el tratamiento?

Existen dos medicamentos que se toman por vía oral durante 60 días. El medico indica el más adecuado a cada paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (388.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com