ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malformaciones Del Craneo


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Las malformaciones del cráneo y el cerebro son condiciones congénitas causadas por daño o desarrollo anormal del sistema nervioso aparte esta alteración se produce porque un agente concreto actúa sobre el desarrollo del embrión en el vientre materno. Estos trastornos encefálicos no son causados necesariamente por un solo factor, sino que pueden ser provocados por condiciones hereditarias o genéticas o por exposiciones ambientales durante el embarazo, tales como medicamentos que la madre haya tomado, infección maternal o exposición a radiaciones, etc

Algunos trastornos encefálicos ocurren cuando las suturas craneales (los empalmes fibrosos que conectan los huesos del cráneo) se unen prematuramente. La mayoría de los trastornos encefálicos son causados por un problema que ocurre en las primeras etapas del desarrollo del sistema nervioso fetal.

Se pueden encontrar multitud de tipos de malformaciones o deformaciones, debido a que existen numerosos factores que las causan. Ya desde que el embrión inicia su desarrollo, pueden producirse fallos que conduzcan a una formación incorrecta de esta estructura.

El cráneo humano, en realidad está formado por ocho huesos: cuatro situados en la parte media y cuatro dispuestos lateralmente.

En los adultos estos huesos se encuentran sellados y completamente osificados,

Las principales deformidades craneales son:

Plagiocefalia.- Es la más frecuente aproximadamente, el 85% de los casos de deformidades craneales, y aparece más en niños que niñas.

Braquicefalia.- La braquicefalia es una deformación craneal que suele producirse por mantener al bebé mucho tiempo boca arriba dando lugar a un aplanamiento en la zona posterior del cráneo (occipital).

Escafocefalia.- Esta deformación craneal hace que la cabeza sea larga y estrecha. y es más común en niños prematuros

Trigonocefalia.- Es la fusión prematura de la sutura metódica (parte de la sutura frontal que une las dos mitades del hueso frontal del cráneo) en el cual una anormalidad en forma de V ocurre en la parte frontal del cráneo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com