ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malformaciones En El Sistema Osteomuscular


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

Malformaciones Congénitas del Miembro Superior

El miembro superior se forma a partir de las mamelones superiores que aparecen 4 semanas y se termina de formarse a las 8 semanas; este desarrollo se produce por la información genética de crecimiento de las células madres, aunque actualmente se están estudiando ciertas sustancias que inducirían el crecimiento, llamadas sustancias citogenéticas. La incidencia de malformaciones genética del miembro superior es de un caso por 626 nacido vivos; y se ha encontrado una incidencia mayor de polidactilea en la raza negra. Estas anomalías congénitas se asocian a otras deformidades, como alteraciones cardiacas, renales, luxación de caderas, malformaciones de los pies, coalición ( unión de huesos ) del tarso o carpo, existen un síndrome de Vater, que se asocia a no imperforado, alteraciones renales, cardiacas, anemia, ano imperforado, trombocitopenia, fístula tráqueo-esofágica, y malformación s de las manos. En el miembro superior se dan malformaciones que pueden evolucionar con el tiempo. El efecto posterior de retracción de partes blandas pueden agravar el cuadro.Es importante realizar un examen clínico detallado, al igual de investigar la sensibilidad del miembro afectado, el estudio radiográfico. Nos sirve para determinar el grado de malformación ósea, muy eventualmente se solicita otro examen auxiliar como arteriografía, determinar paquete vascular dominante, o resonancia magnética.Los objetivos del tratamiento es el control de la mano en el espacio, tener una mano funcionarte y con una estética educada.

Clasificación de las deformidades congénitas del miembro superior

Falta de formación: Amelia, hemimelia, mano hendida

Falla en la diferenciación: sindacitileas, camptodactilea, ( dedo en flexión ), clinodactilea (dedo curvo ), pulgar trifalángico,

Duplicación: Polidactilea, mano en espejo

Sobre crecimiento: Macrodactilea, hemaniomas

Infra crecimiento: pulgar hipoplásico Síndrome del anillo constrictor; bridas circulares Anomalías esqueléticas generalizadas: enf. de Apert: cranio-siostosis con polisindactileas. Enfermedad de Poland ; ausencia congénita de pectoral y malformaciones de la mano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com