ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA OSTEOMUSCULAR


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA OSTEOMUSCULAR

El sistema osteomuscular está integrado por huesos, cartílagos, músculos, articulaciones, ligamentos y tendones. Sus funciones principales son las de sonten del cuerpo protección de órganos internos y ejecución de los movimientos.

Los huesos: el sistema esquelético está formado por el esqueleto humano que a su vez está formado por 206 huesos (células de los huesos osteocitos)

Los huesos son piezas duras y resistentes con diversas formas y tamaño esta compuesto de tejido óseo sobre el que se depositan sales minerales que son las responsables de su dureza , además este tejido tienen, cartílagos , nervios, vasos sanguíneos y tejido conjuntivo.

CARACTERISTICAS DE LOS HUESOS

Están formados por una sustancia blanda llamada osteína y por una sustancia dura formada por sales minerales de calcio y fosforo

Los huesos largos tienen en su parte media un canal central relleno de medula amarilla y las cabezas son esponjas y están rellenas de medula ósea roja.

Se clasifican según su forma en: huesos largos, huesos cortos, huesos irregulares, huesos del cráneo, huesos planos, huesos de la cara, huesos del oído, huesos hioides, huesos del tronco, huesos de la cintura pélvica, huesos de la cintura escapular, huesos de los miembros superiores y huesos de los miembros inferiores.

ENFERMEDADES OSTEOMUSCULARES

La gran mayoría de docentes en el país presentan enfermedades profesionales debido a su que hacer laboral.

DOLOR DE ESPALDA: se da por el uso excesivo realización de actividades agotadoras movimientos incorrectos obesidad y pérdida de tono muscular.

ENFERMEDADES DE LOS HUESOS: osteoporosis, osteomielitis, neoplasias

ENFERMEDADES DE LAS ARTICULACIONES: artrosis, artritis, articulación, luxación, hernia de disco, gota,

Anexos.

CLASIFICACION DE LOS HUESOS

HUESOS LARGOS: Epífisis, metafisis (cartílago del crecimiento) diáfisis, metafisis, epífisis. No son mazisos son huecos y por dentro se encuentra la medula ósea: amarilla=grasa (rosa=órgano hematopoyético: fabrica la sangre) los huesos que tienen medula roja : esternón fémur y pelvis

HUESOS CORTOS: Ellos no predomina ninguna dimensión y tiene forma más o menos cubica. Son los huesos del carpo (muñeca) y el tarso (pie).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com