ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De Residuos Solidos


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS EN LA COMMUNIDAD DE SANTIAGO IXTAYUTLA

Cualquiera que sea el campo en que el hombre se desenvuelva, ya sea industrial, agrícola, social o doméstico, la huella de su paso se irá marcando por una pesada carga de residuos, es decir, la mayoría de las cosas que, de una u otra forma, ha utilizado. La generación de residuos sólidos es una actividad propia del hombre. De hecho, el transformar la naturaleza, modificar el ambiente, entre otras cosas, es lo que constituye el avance de la civilización

Estos residuos, por su cantidad y composición, deben ser tratados de manera controlada, evitando cualquier daño al medio ambiente y teniendo en cuenta que la mayoría de ellos ofrecen grandes posibilidades de reciclajes.

OBJETIVO GENERAL

Concientizar a las personas sobre el manejo inadecuado de la basura mediante un plan de acción que será basado en talleres prácticos de reutilización de residuos sólidos, que favorezcan la recreación de conciencia ambiental fundamentada en la cultura de la responsabilidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Realizar reuniones para la proyección de las consecuencias que pueda acarrear el problema del manejo inadecuado de residuos sólidos.

- Realizar jornadas de limpieza general, identificando la clasificación de basura

- Identificar los tipos de residuos sólidos que se acumulan más en los hogares y las calles

- Implementar talleres básicos de reciclaje a las personas de la comunidad

ACTIVIDADES A REALIZAR

- Pláticas a las personas de la comunidad con el fin de concientizar del problema real de la basura

- Pláticas sobre la identificación y la basura orgánica e inorgánica

- Calendarizar fechas estratégicas para la recolección de basura en la comunidad con los alumnos del Bachillerato Integral Comunitario No. 21

- Con los residuos sólidos orgánicos se pretende realizar compostas en el área del Bachillerato Integral Comunitario y que pueden utilizarse como abono para las hortalizas de la misma escuela.

- Con el pet que se recolecte y los que se encuentran en condiciones para darle otros usos se pretende implementar el taller de reciclaje, ya que es un factor de suma importancia para el cuidado del medio ambiente. Se trata de un proceso en la cual partes o elementos de un artículo que llegaron al final de su vida útil pueden ser usados nuevamente.

- A partir de los pets que se recolecten, en el Bachillerato Integral Comunitario se pretende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com