ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manifestaciones De La Cultura


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  1.182 Visitas

Página 1 de 3

“ DÍAZ –RICO Y WEED, “MANIFESTACIONES DE LA CULTURA: APRENDER SOBRE LOS ESTUDIANTES”

Este autor nos menciona lo que en realidad pasa cuando estamos frente a personas que no conocemos y por no conocer nada sobre de ellos en ocasiones cometemos errores por juzgarlos mal sin si quiera saber el porqué de las cosas.

Es realidad todo lo que nos aporta la lectura ya que desde el principio nos menciona la importancia de las culturas de las personas, digo culturas porque existen muchas y en ocasiones no estamos relacionados con algunas de ellos.

Todo esto de lo que nos habla el autor yo lo puedo relacionar con nuestras prácticas como docentes en formación, porque es de suma importancia conocer un poco sobre las personas con las que estaremos trabajando (niños- padres de familia) es decir el entorno familiar o nicho de desarrollo, como sería mejor de mencionar.

Primeramente nosotros como docentes en formación debemos de conocer cuáles son los conocimientos previos de los niños, es decir conocer un poco de los patrones básicos de la vida en el contexto de sus propias familias.

Debemos de respetar la cultura que el niño trae consigo de casa porque esa es la base del aprendizaje, debemos de valorar su cultura y de ahí partir para enseñar a los niños pero siempre estar conscientes que lo que les estamos enseñando no está fuera de su cultura y no puede perjudicar en su desarrollo y en su familia.

La cultura que tiene el niño conlleva a muchas cosas como son los valores, creencias etc. Y eso es algo que debemos de respetar y sobre todo debemos de saber observar a los padres o a las personas con las que convive el niño para así poco a poco irnos apropiando de la cultura que tiene su familia y para nosotros irles inculcando que hay diferentes culturas y que para eso debemos de respetar a nuestros compañeros.

Porque en ocasiones nosotros mismos como docentes a cargo de esos niños a veces regañamos a los niños por cosas que tal vez en su casa no hacen o sus padres no les permiten por su forma de pensar y porque su misma cultura no les permite, por ejemplo hay niños que no pueden saludar a la bandera pero nosotros queremos hacer que ese niño salude a la bandera. Y en ocasiones por ese tipo de acciones nos metemos en problemas con sus padres, y eso pasa por no conocer la procedencia de esos niños y no ponemos atención a ese tipo de cosas.

En acciones los padres pueden ver mal que nosotros carguemos a sus hijos, pero nosotros sin pensarlo lo hacemos y así es como se mal interpretan las cosas porque tal vez esos padres de ese niño piensan que nosotros ya queremos hacer otro tipo de cosas, por eso es de suma importancia tomar nuestro papel muy enserió y mantenernos al margen de las cosas.

OPINIÓN PERSONAL

Estoy de acuerdo con el autor ya que aborda un tema muy importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com