ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manifestaciones De La Cultura


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

En este ensaño se hablara acerca del video visto en la clase anterior sobre las manifestaciones de una nueva cultura. Ver cuál es su importancia dentro de una organización, que beneficio traería consigo el aplicarla y a mi punto de vista cuales son los puntos más favorecedores dentro de este movimiento.

Desarrollo:

Me gusto mucho el video, ya que se pudo explicar de una manera detallada y entendible cuales son las características de una nueva cultura en las organizaciones.

Se hablo acerca de lo que es la Calidad Total Personal y pienso que este concepto es muy interesante ya que junto con el Control Total de Calidad multiplicado por Liderazgo se obtiene una calidad como forma de vida.

Al jugar con estos conceptos notamos la importancia de resaltar que el liderazgo forma parte esencial dentro de un grupo de trabajo y más cuando se piensa alcanzar la calidad.

La calidad total del personal se basa mucho en valores como confianza, solidaridad, desarrollo integral de la persona, etc.; y de actitudes como la responsabilidad, confiabilidad, honestidad, humildad, etc. Considero que cuando obtienes un equilibrio entre actitudes y valores se puede tener un excelente resultado.

Pasando al tema de las manifestaciones de una nueva cultura me gustaron mucho las estrategias que se mencionaron, como el pago catorcenal, el énfasis en puntualidad, énfasis en el desarrollo integral, reconocimiento público y solamente a personas de calidad, contestar al primer timbrazo y dar máxima información, entre otras.

Son muchas las que me gustaron pero las principales son:

*Énfasis en el desarrollo integral: este punto me parece muy importante ya que muchas veces el personal no está interesado en crecer, suele ser muy conformista y no puede ver más allá de su zona de confort. Pero creo que con este punto se les podría motivar a que trataran de buscar el mejoramiento continuo en ellos mismos que al igual que la empresa gana, ellos también ganan al crecer como personas, satisfaciendo su necesidad de autorrealización de la pirámide de Maslow. Es difícil pero se puede comenzar desde cero y poco a poco ir mejorando.

* Reconocimiento público y solamente a las personas de calidad: creo que esto es algo muy bueno que la mayoría de las empresas buscan implementar en la actualidad, el defecto que yo veo en algunas de ellas es q cuando se reconoce a la persona lo hacen muchas veces en privado o puede ser en público pero dándole de regalo una plaquita pequeña y considero que su esfuerzo vale más que eso. Podemos detectar cuales son las personas de calidad y lo más importante detectar como podemos satisfacer a esas personas de calidad.

*Juntas en ingles: este punto al igual que el primero, creo que es pensando en el crecimiento de la persona y al momento de hacerlo se debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com