ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manipulación: Clonación, Injertos, Fecundación In Vitro, Inseminación Artificial, Polinización Artificial, Hibridación.


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 3

Manipulación: Clonación, Injertos, Fecundación in vitro, Inseminación artificial, Polinización artificial, Hibridación.

La clonación puede definirse como el proceso por el que se consiguen, de forma asexual, copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado.

Se deben tomar en cuenta las siguientes características

• En primer lugar se necesita clonar las células, ya que no se puede hacer un órgano o parte del "clon" si no se cuenta con las células que forman a dicho ser.

• Ser parte de un animal ya "desarrollado", porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado animal, y sólo cuando es adulto se pueden conocer sus características.

• Por otro lado, se trata de crearlo de forma asexual. La reproducción sexual no permite obtener copias idénticas, ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad.

Oveja Dolly fue el primer mamífero clonado 5 de julio de 1996 – 14 de febrero de 2003:

Para clonar a Dolly se utilizó el núcleo de una célula mamaria, ya que este núcleo contiene casi todos los genes celulares, inyectaron las células en un ovocito no fertilizado al que se le había extraído su núcleo y provocaron la fusión de las células utilizando impulsos eléctricos. Después de poder fusionar el núcleo de la célula con el ovocito se necesitaba estar seguros de que la célula resultante se desarrollaría hasta formar un embrión, lo cultivaron durante seis o siete días para ver que este se dividiría y se desarrollaría con normalidad, antes de implantarlo a una oveja madre. Dolly fue el único cordero nacido de 277 intentos. Nació Dolly.

Se apareo produciendo seis crías, esto para demostrar que los animales clonados pueden reproducirse, fue sacrificada el 14 de febrero de 2003, a la edad de seis años y medio, Dolly desarrolla artritis en una pierna.

La necropsia mostró que tenía una forma de cáncer de pulmón.

El injerto es un método de propagación vegetativa artificial de los vegetales en el que una porción de tejido procedente de una planta se une sobre otra ya asentada de tal modo que el conjunto de ambos crezca como un solo organismo.

El injerto sólo es posible entre especies más o menos estrechamente relacionadas, puesto que de otro modo los tejidos resultan incompatibles y la conexión vascular necesaria para la supervivencia de la variedad no se realiza.

La fecundación in vitro es una técnica por la cual la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides se realiza fuera del cuerpo de la madre. La FIV es el principal tratamiento para la esterilidad cuando otros métodos de reproducción asistida no han tenido éxito.

Esta técnica consiste en la inseminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com