ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fecundacion In Vitro


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es La Fecundación In Vitro?

Técnica de reproducción asistida en la que se trata de conseguir que un espermatozoide fecunde el óvulo fuera del cuerpo de la hembra, en un laboratorio; una vez logrado el o los embriones, el médico o técnico los transfiere directamente al útero para tratar de obtener un embarazo.

La fecundación in vitro es un método de concepción artificial que permite que el óvulo sea fertilizado por un espermatozoide fuera del cuerpo. El óvulo fertilizado se planta en el útero de la mujer con la esperanza de que ella se quede embarazada. Este método de la fecundación in vitro suele ser una última esperanza para las mujeres que no han podido quedar embarazadas a través de otros métodos. Esta tecnología ha estado disponible en los últimos 30 años y ha evolucionado rápidamente para ayudar a tratar múltiples problemas de infertilidad tanto en hombres como en mujeres.

¿Cómo se realiza la FIV?

El ciclo de la FIV toma entre unas 4 y 6 semanas en completarse y generalmente, tiene un costo de unos USD 12.000, con ciertas consideraciones y variantes. Las posibilidades de efectividad en el tratamiento, no siempre son favorables ni mucho menos, mayoritariamente, las probabilidades del éxito no son altas. En total, el tratamiento de FIV tiene unos 5 ciclos, veamos cada uno de ellos.

Estimulación ovárica: Implica el uso de la ovulación, la fertilidad o los medicamentos. Se toman hormonas durante un período de entre 8 y 14 días, estimulando así a los ovarios para la producción de varios óvulos por ciclo menstrual en lugar de uno, como sucede normalmente.

Recuperación de óvulos: Cuando los óvulos están listos para la recuperación, se realiza una aspiración ecográfica transvaginal, un simple procedimiento quirúrgico (en el que se utiliza una pequeña cantidad de anestesia) para localizar los folículos maduros en los ovarios con ultrasonido y extraer los óvulos con una aguja que los succiona. Cuando el ultrasonido no funciona en la localización, se hace una cirugía laparoscópica.

Inseminación: Con los óvulos extraídos, se realizan varios exámenes para escoger el que tenga mayores probabilidades para el embarazo exitoso. Los óvulos se separan y se colocan en un medio de cultivo a la espera de la inseminación, al tiempo que se preparan los espermatozoides del sémen del padre. Los espermatozoides con mejores capacidades para la movilización se colocan entonces en un medio líquido junto a los óvulos en el cultivo de la incubadora.

Fertilización y cultivo de embriones: En algunas horas, si todo funciona bien, un espermatozoide penetra el óvulo y lo fecunda. Si pueden verse dos pronúcleos, al día siguiente los médicos confirman la fertilización. Los pronúcleos son la base en la formación del embrión, que se van a unir para formar el núcleo del cigoto y se dividen para convertirse en el embrión. En el tercer día, un embrión de entre 6 y 10 células

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com