ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fecundación In-vitro


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

En toda pareja unida por el matrimonio, se piensa a futuro formar una familia, hijos, nietos… Lamentablemente por razones de genética no todos las personas son aptas para poder concebir, ya sea la mujer o el hombre. Por lo cual buscan en el deseo de formar una familia, otras maneras de tener sus propios hijos.

Una manera de cumplir sus sueños es el proceso de la “fecundación in vitro y trasferencia de Embriones” la cual tiene un proceso clínico médico no natural, el cual es el siguiente: El proceso implica el control hormonal del proceso ovulatorio, extrayendo uno o varios ovocitos de los ovarios maternos, para permitir que sean fecundados por espermatozoides en un medio líquido. El ovocito fecundado (que algunos denominan como preembrión) puede entonces ser transferido al útero de la mujer, en vistas a que anide en el útero y continúe su desarrollo hasta el parto.

Se pensaría que la vida esta arreglada para las personas que lamentablemente son estériles y se les imposibilita tener hijos, al existir tal procedimiento, pero al no ser un proceso natural y ser controlado, el perder ovocitos seria cruel de cierto punto de vista, saber que de los 4 ovocitos que se necesitan para hacer posible el procedimiento y que no es en su totalidad efectivo, no todos sobrevivirán. “según varios estudios médicos. Afirma que en el IV Congreso de Fecundación In-Vitro, celebrado en Melbourne, Australia en noviembre de 1985, se dieron las siguientes cifras: entre 1982 y 1985 se realizaron en todo el mundo más de 30,000 tentativas de fecundación in- vitro con transferencia del concebido, de ellas nacieron 2,300 niños. El porcentaje de malformaciones en general fue mayor al registrado en la fecundación natural. Señala que a pesar del mayor dominio de la técnica, la FIVET está lejos de asegurar un embarazo, pues la tasa de éxito global está entre el 12% y el 20 % de los embarazos. En el Congreso de Helsinki, a finales de 1985, se dieron otras cifras: se indicó que de los 14.585 óvulos fecundados artificialmente, sólo llegaron a ser embriones viables 7,98 de los cuales se perdieron 6,624 y resultaron operativos 1,369 embarazos, de ellos se produjeron 628 abortos y unos 600 nacimientos. Indica que con esta técnica extracorpórea de reproducción humana se resuelven apenas el 17 % de los casos de esterilidad de la pareja, porcentaje poco superior al de otros métodos como el microquirúrgico; la pérdida de embriones es, por tanto, elevadísima”

Al ser estos los resultados de la práctica de la fecundación in vitro (FIV), desde el punto de vista católico, es una violación a los derechos a la vida y los derechos humanos, ya que se dice que apenas ocurre la fecundación, se considera el inicio de una vida humana por lo tanto tiene derechos sobre su propia existencia.

¿Cuándo comienza la vida humana?

La vida del ser humano comienza durante el momento mismo de la fecundación. Se define al embrión como la forma original del ser o la forma más joven de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com