ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa conceptual ciencia moderna


Enviado por   •  29 de Mayo de 2021  •  Resúmenes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6]


1.Introducción

La ciencia moderna busca siempre la verdad de los hechos, y rechaza las ideas religiosas o supersticiones, el método científico se sigue para encontrar la verdad que existe y tiende a reunir una serie de características que permiten la obtención de conocimiento científico, existen etapas del método científico 1) Advertencia, definición y comprensión de una dificultad 2) Búsqueda de una solución provisional, 3) Comprobación experimentalmente de la solución adoptada. 4) Verificación de los resultados obtenidos y 5) Diseño de un esquema mental en cuanto a situaciones futuras para las que la situación actual sea pertinente. La estructura compleja del método científico son los que le dan valor. Los científicos del Círculo de Viena llevaron a cabo una formulación del principio de verificación como criterio de significatividad, se entiende por “verificación” el procedimiento adoptado mediante el cual se comprueba la verdad o la falsedad de algún enunciado. La ciencia puede tener tres presentaciones epistemológicas, la empirista, la intuitiva, y las discontinuista materialista. El método científico y la capacidad de la razón nos permiten seguir avanzando en busca de la verdad y la creación de modelos para aumentar nuestro conocimiento científico del mundo, el objetivo principal de una ciencia, más que una mera descripción de fenómenos empíricos, es establecer, mediante leyes y teorías, los principios con que se pueden explicar y pronosticar los fenómenos empíricos.

[pic 7]

Conclusión

La fiebre historicista, que recorrió buena parte dela segunda mitad del siglo XX, remite hoy. Los filósofos de la ciencia dejaron lecciones de modestia: la ciencia avanza falsando, equivocándose y rectificando. Sin embargo, el que ello sea así, no exime la adecuada utilización de un método apropiado.

Referencias Bibliográficas

Asensi, V. y Parra, A. (2002). El Método Científico y la Nueva Filosofía de la Ciencia. Anales de Documentación 5, 9-19.

Braunstein, N., Pasternac, M, et al. (1991). Psicología, Ideología y Ciencia. México: Siglo XXI. Pp. 7-20 y 107-126

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (380 Kb)   docx (445.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com