ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  1.889 Visitas

Página 1 de 2
  1. Realiza un  análisis de lo planteado por Emilio Durkheim, Max weber, Carlos Marx y Remi  Clignet sobre la relación entre la educación  y la sociedad, a través de un mapa conceptual. [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]

  1. Qué diferencias o semejanzas existen entre lo planteado por Emilio Durkheim y Carlos Marx?

El primero dice que la educación siempre tiene el mismo carácter; donde  el objeto de estudio es el mismo individuo, partiendo de sus  necesidades, es decir la educación es todo lo que nosotros somos o representamos ante la sociedad. Mientras que Carlos Marx plantea que la educación va de la mano con la sociedad donde comparten las ideas e intereses que plantean las clases dominantes, ajustándolos a sus conveniencias para despojar al pueblo de todos sus derechos y libertades.

  1. Teniendo en cuenta lo planteado por  Max weber donde distingue tres tipos de sociedades de acuerdo con la forma de poder o de dominación que predomina en ella:

  1. La sociedad basada en la dominación carismática.
  2. La sociedad basada en la dominación tradicional.
  3. La sociedad basada en la dominación legal.

          ¿Cuál o cuáles serían las que más se ajustan a la sociedad Colombianas y porque?

La que más se ajusta a la sociedad Colombiana es la legal, porque tenemos una estructura definida, en la cual las personas nos mostramos de acuerdo con el  conjunto de preceptos o normas que se consideran legítimas,  las cuales se derivan  del poder de mando; las leyes pueden ser promulgadas y reglamentadas libremente por procedimientos formales y correctos; donde la educación se orienta a impartir conocimientos especializados reflejados en el proceso de enseñanza que evidenciamos a diario para recompensar lo que la sociedad nos brinda.

SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

EDUCACIÓN Y SOCIEDAD

JORGE ARMANDO MEDINA CONTRERAS

OSCAR DAVID MEDINA VIDES

V SEMESTRE ACADÉMICO GRUPO 2

Esp. HUBER DAVID BARRETO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE COROZAL

2015

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (132.5 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com