ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapas


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

democráticos tienden a tener pocas disputas interestatales militarizadas causan menos muertes en combate entre sí, y que las democracias tienen pocas guerras civiles.

• Pobres democracias tienden a tener una mejor educación, una mayor esperanza de vida, la reducción de la mortalidad infantil, el acceso al agua potable y una mejor atención de la salud que las dictaduras pobres. Esto no se debe a los niveles más altos de ayuda extranjera o gastar un porcentaje mayor del PIB en salud y educación. En su lugar, los recursos disponibles son más propensos a ser gestionados mejor.

• Los estudios sugieren que varios indicadores de salud tienen una asociación más fuerte y significativa con la democracia que tienen el PIB per cápita, el tamaño del sector público, o la desigualdad de ingresos.

• Un destacado economista, Amartya Sen, se ha teorizado que ningún país funcionamiento catalogados como pacientes de una democracia liberal ha sufrido alguna vez una hambruna a gran escala. Esto incluye las democracias que no han sido muy próspera históricamente, como la India, que tuvo su última gran hambruna en 1943 y muchas otras hambrunas a gran escala antes de que a finales del siglo XIX, todo ello bajo el dominio británico.

• Las crisis de refugiados casi siempre ocurren en los países menos democráticos. Mirando el volumen de los flujos de refugiados durante los últimos veinte años, los primeros ochenta y siete casos se presentaron en la mayoría de los países autoritarios.

• La investigación muestra que las naciones democráticas tienen mucho menos democidio o el asesinato por parte del gobierno. No obstante, debe tenerse en cuenta que esos eran también países moderadamente desarrollados antes de aplicar las políticas de la democracia liberal. Del mismo modo, tienen menos genocidio y politicide.

• La investigación realizada por el Banco Mundial sugiere que las instituciones políticas son muy importantes para determinar la prevalencia de la corrupción: los sistemas parlamentarios, la estabilidad política y la libertad de prensa son todos asociados con una menor corrupción. La libertad de información es importante para la rendición de cuentas y la transparencia. El derecho indígena a la Información "ya ha generado movimientos de masas en el país que está trayendo la burocracia aletargada, a menudo corruptos de rodillas y el cambio de las ecuaciones de energía por completo."

• De los ochenta peores catástrofes financieras durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com