ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquina De Algodon De Azucar


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 3

HISOTORIA

La creación propia del "pelo de Ángel" (así se le conocía primeramente al algodón de azúcar) corresponde a los ingleses en el año de 1870.

El algodón de azúcar también es llamado hoy en día nube o nube de algodón es una golosina muy popular a lo largo de todo el mundo formado por azúcar derretido, que hacen una serie de hilos de azúcar enredados alrededor de un palo o cono.

Entre los años de 1880 y 1910 surge lo que fue la primera máquina de Algodón, misma que empezó a viajar por el Mundo a través de los circos. Antiguamente los circos se desplazaban de País en País por medio de barcos, es decir, cada circo tenía su propio barco. Y el circo se conformaba de 3 pistas quedando en la periferia la exhibición de animales en la parte frontal junto con la feria (lo que hoy se conoce como los juegos mecánicos). Incluyendo dentro de la feria lo que son: algodones, palomitas, globos, etc.
 En 1930 el circo Ataide trajo consigo a México 2 Máquinas de Algodón de Azúcar, siendo el algodonero un Inglés, dueño de las máquinas y trabajador de la empresa, y este a su vez le vendió a Don Cruz Arroyo y Toríz en la ciudad de Puebla, una de ellas. Siendo así la máquina de Don Cruz la primera maquina

Algodonera que entraba al País.
 Desde 1930, el algodón se empieza a conocer de pueblo en pueblo y ciudad en ciudad del estado de Puebla, para después propagarse por todo el País.
 Esta historia narrada salió de la boca de Don Cruz Arroyo. La cual fue transmitida, por el inglés que le vendió la maquina algodonera, quien a su vez era nieto del descubridor del “pelo de ángel”. La cual fue transmitida también de generación en generación.

El Algodón de Azúcar es un producto de origen Inglés pero reestructurado, rediseñado y perfeccionado netamente en México, por una familia, la familia Arroyo.

PREPARACIÓN

Se prepara usando una máquina especial y se vende con normalidad en ferias y otros eventos festivos. El color característico de la golosina es el rosa, aunque también se utilizan otros colores de azúcar como púrpura y azul; esto hace que los algodones se vean mas atractivos.

En nuestro país es normal encontrar vendedores callejeros que venden la golosina en las plazas o los días de vacaciones de verano en las calles.

Características: Al tacto, el algodón de azúcar, es suave y muy similar al algodón (de ahí su nombre) cuando está seco, sin embargo se disuelve con facilidad en la boca y deja pegajosas las manos y la cara a su contacto. No posee un aroma característico, sin embargo es normal que las máquinas utilizadas para fabricarlo tengan un fuerte olor a caramelo o azúcar cocinado.

FUNCIONAMIENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com