ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquina Universal De Pruebas Mecanicas


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

Maquina Universal de Pruebas Mecánicas

Esta máquina universal de ensayos realiza tracción, compresión, y la prueba de flexión de los materiales metálicos. En combinación con equipos de prueba opcional, la máquina puede realizar pruebas enmadera, hormigón, cerámica, caucho, plástico y muchos otros materiales.

El sistema de máquinas de carga hidráulica dispone de una amplia gama de control de las velocidades de carga y los permisos sin problemas principales. Una válvula servo electrohidráulica controla con precisión la velocidad de flujo de aceite a presión bombeada por una bomba de carga que alimenta el cilindro de carga.

Una carga aplicada a una muestra se detecta como un cambio de presión de aceite en el cilindro de carga y se traduce en una señal de voltaje de una celda de presión de alta precisión y amplificador de alto rendimiento. Esta señal analógica se convierte en una señal digital, que se calcula en términos de la escala completa. Por lo tanto, el sistema de medición de la carga proporciona la digitalización de displays analógicos de la carga aplicada en la unidad de KN (tf).

Tensión

La tensión es una fuerza que tira; por ejemplo, la fuerza que actúa sobre un cable que sostiene un peso. Bajo tensión, un material suele estirarse, y recupera su longitud original si la fuerza no supera el límite elástico del material . Bajo tensiones mayores, el material no vuelve completamente a su situación original, y cuando la fuerza es aún mayor, se produce la ruptura del material.

Compresión

La compresión es una presión que tiende a causar una reducción de volumen. Cuando se somete un material a una fuerza de flexión, cizalladura o torsión, actúan simultáneamente fuerzas de tensión y de compresión. Por ejemplo, cuando se flexiona una varilla, uno de sus lados se estira y el otro se comprime.

Dureza

Definimos a la dureza como la resistencia de los materiales a ser penetrados, a absorber energía o a ser cortados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com