ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquina Universal De Pruebas


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  3.113 Visitas

Página 1 de 5

Maquina Universal para pruebas de Resistencia de Materiales

Descripción:

La máquina consiste de dos partes esenciales: Una estructura superior y una inferior. En la estructura superior se realizan las diferentes pruebas y se encuentra el reloj para observar la carga aplicada mientras que la estructura inferior se encarga de soportar el peso de la maquina (peso muerto) y servir de formal para los distintos aditamentos que se utilizan en las pruebas, las cuales se realizan gracias a la fuerza generada por un gato hidráulico de operación manual con la capacidad suficiente para desarrollar las pruebas.

Descripción las partes principales de la maquina universal de pruebas mecánicas

1.- UNIDAD DE CARGA: (Llamada también marco de carga) es en la cual se coloca la pieza a ensayar y a través de ella, se aplica la carga a la misma. 2.- UNIDAD DE POTENCIA: Esta unidad tiene como función el mandar aceite hacia el pistón de carga para que este se mueva, tiene además sus válvulas de seguridad y control de flujo. 3.- UNIDAD DE CONTROL: A través de esta unidad se controlan los parámetros del ensayo como son la carga, desplazamiento del pistón de carga, el % de deformación, velocidad del ensayo y otras funciones. 4.- UNIDAD DE CÓMPUTO: En ella se puede programar el ensayo que se desee realizar ya sea de tensión, compresión etc. y la característica es de que se haría en forma automática obteniéndose el reporte de los resultados y gráfica en la pantalla e impresora almacenándose los mismos en un tiempo

Descripción Funcional:

La máquina sirve para realizar los ensayos de mayor importancia en la resistencia de materiales mediante el uso de probetas, los cuales son:

Zona de Tensión: Ensayo a la resistencia de la Tracción.

 Zona de Compresión: Ensayos de Compresión, Flexión y de Corte.

El movimiento necesario para las pruebas se realiza solamente en la estructura superior. La viga inferior sirve de base para la estructura y alojar el gato hidráulico. La carga generada al accionar el gato hidráulico mediante la palanca de accionamiento hace mover solidariamente la placa inferior y superior de la estructura mientras que la placa intermedia permanece quieta durante la operación. Esto hace que el espacio en la zona de tensión disminuya y en la zona de compresión aumente.

La operación de la maquina siempre es la misma. En un ensayo típico, los aditamentos y accesorios son colocados en la zona que se requiera para la prueba junto con las probetas. El volante del gato hidráulico se gira para colocar la placa inferior en la posición inicial y de apriete, momento en el cual se cierra la válvula de descompresión y se inicia el accionamiento del gato. El embolo del gato hidráulico se extiende para generar la carga, la cual es indicada por un reloj tipo Bourdon para obtener la medición de la carga ejercida. Este reloj posee dos agujas, una roja y otra negra de arrastre, las cuales son solidarias entre si y deben encontrarse para que la aguja negra arrastre la roja, así, al momento de indicar la medición más alta soportado por el material en la prueba que se esté realizando la aguja negra se queda en ese valor para ser medido con mayor precisión mientras que la aguja roja regresa a su posición original. Después de terminar el ensayo, la viga superior, la placa inferior y el gato hidráulico vuelven a su posición original abriendo la válvula de descompresión del gato hidráulico.

 Ensayo de Flexión:

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com