ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquina Universal


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 3

Es una maquina con diseño de capacidad larga, con un precio bajo, que ofrece pruebas manuales sencillas. El uso de un manual con bomba de dos velocidades significa que los estudiantes pueden controlar el ratio de la prueba, y observar el desbloqueo de la carga después de que la deformación del plástico sea superada. La maquina no fue concebida para largos volúmenes de pruebas de materiales de rutina. El diseño de la máquina TIC se debe a la Universidad de Leeds y fue influenciado por la necesidad de proveer medios para experimentar una gama de muestras que se adaptan más particularmente a los objetivos de enseñanza. También fue concebida para tener menos complicaciones posibles para que el funcionamiento de la máquina pueda ser tan claro como posible. Un desarrollo exitoso del diseño ha tenido resulto en una máquina de bajo coste de capital que es compacta y que no tiene requisitos de instalación. Entonces se puede instalar en cualquier laboratorio. Así un salón completo de estudiantes puede llevar a cabo experimentos simultáneamente.

La magnitud más simple para medir la deformación es lo que en ingeniería se llama deformación axial o deformación unitaria se define como el cambio de longitud por unidad de longitud:

de la misma magnitud

Donde s es la longitud inicial de la zona en estudio y s' la longitud final o deformada. Es útil para expresar los cambios de longitud de un cable o un prisma mecánico. En la Mecánica de sólidos deformables la deformación puede tener lugar según diversos modos y en diversas direcciones, y puede además provocar distorsiones en la forma del cuerpo, en esas condiciones la deformación de un cuerpo se puede caracterizar por un tensor (más exactamente un campo tensorial) de la forma:

Donde cada una de las componentes de la matriz anterior, llamada tensor deformación representa una función definida sobre las coordenadas del cuerpo que se obtiene como combinación de derivadas del campo de desplazamientos de los puntos del cuerpo.

En un ensayo de tracción pueden determinarse diversas características de los materiales elásticos:

• Módulo de elasticidad o Módulo de Young, que cuantifica la proporcionalidad anterior.

• Coeficiente de Poisson, que cuantifica la razón entre el alargamiento longitudinal y el acortamiento de las longitudes transversales a la dirección de la fuerza.

• Límite de proporcionalidad: valor de la tensión por debajo de la cual el alargamiento es proporcional a la carga aplicada.

• Límite de fluencia o límite elástico aparente: valor de la tensión que soporta la probeta en el momento de producirse el fenómeno de la cedencia o fluencia. Este fenómeno tiene lugar en la zona de transición entre las deformaciones elásticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com