ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teorico


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

MARCO TEORICO

Para poder entender a lo que nos referimos al desperdicio del agua tenemos que entender la cultura que se tiene en México para el trato del agua, para esto tenemos que empezar entendiendo lo que es el significado de cultura.

Cultura: En general, la cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.

CULTURA QUE SE TIENE EN CADA HOGAR

En cada hogar de la localidad diariamente se desperdicia más de un litro de agua por razones distintas entre las que destacan las fugas de agua no visibles, fallas en las conexiones y la más importante el uso inadecuado que cada persona le da al líquido vital.

CULTURA QUE SE TIENE EN EL MUNDO SOBRE EL AGUA

En el mundo existe una disponibilidad de 42.000 km3 de agua por año para uso humano. En términos continentales, la disposición de agua se organiza en agricultura un 75% en Industria y minería el 22% y el 4% en consumo doméstico en las ciudades.

Hay que promover una transformación de las Culturas del Agua en Latinoamérica y el Caribe y su entorno, dirigida a recuperar el sentido de elemento dador de vida que ha mantenido entre los pueblos originarios de América. Unas culturas en las cuales el agua vuelva a ser entendida como el elemento del que depende el equilibrio – la salud – del territorio y de cada ser que lo habita, de manera que se le reconozca su carácter sagrado en tanto que primordial para la vida.

Se tiene proyectado que en el año 2.025 la disponibilidad global de agua dulce per cápita habrá descendido en un 50% de la oferta actual, situación dada por la distribución desbalanceada de la oferta mundial del agua, el acelerado crecimiento de la población y del sector industrial, la carencia de una cultura del agua y la falta de voluntad política en la mayoría de los gobiernos del mundo. En este mismo año, el crecimiento demográfico proyectado, generará estrés hídrico o escasez de agua en 48 países con más de 2.800 millones de habitantes.

En el orden mundial nuestro hemisferio es de especial atención frente al asunto del agua, los gobiernos americanos organizados desde el modelo del capitalismo global afianzan propuestas económicas consistentes en maximizar la riqueza y el poder de sus élites.

CULTURA QUE SE TIENE EN MEXICO SOBRE EL AGUA

Al momento de hablar sobre la cultura del agua es necesario e inevitable abordar uno de los principales problemas que tiene la sociedad mexicana el cual es la mala cultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com