ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teorico


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.918 Palabras (8 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 8

MARCO TEORICO

1.1 Antecedentes

Un software administrativo es nueva aplicación en la economía para las empresas que necesitan: aumentar sus ventas, controlar costos, ser más competitivas, ofrecer más cosas a los clientes, dar mejores rendimientos, consolidar operaciones, ser más productivas, adaptarse a nuevas tecnologías.

Hay gran variedad de Software Administrativo que permite administrar y tener mejor organizada cualquier empresa o negocio.

Dado que toda oficina no cumple con las mismas tareas, todo el software administrativo no es creado igual: algunos programas pueden ser efectivos la organización de una oficina, otros, para el trato con el cliente, y otros, efectivos a la hora de tratar todo lo relacionado con la administración del dinero, y para ello se utiliza la contabilidad de proyecto que es la práctica de crear los informes financieros diseñados específicamente para seguir el progreso financiero de los proyectos, que se pueden utilizar por los encargados para ayudar a la gerencia de proyecto.

Las herramientas del Software son distintas como pueden ser especializadas y no especializadas, el software especializado puede ser común, y promovido rigurosamente por cada vendedor, hay una gama extensa de otras herramientas del software usado para planear y para programar proyectos como es el software de planeamiento.

En un proyecto se necesita proporcionar mucha información a diversas personas, para justificar el tiempo que se lleva usándolo.

Los requisitos típicos podrían incluir:

a) Las listas de tareas para la gente y la programación de la consignación de los recursos.

b) Información descriptiva acerca de cuánto tiempo tomarán las tareas para terminarse.

c) Detección temprana de riesgos del proyecto.

d) Información sobre carga de trabajo, por la planeación de días festivos.

e) Información histórica sobre cómo han progresado los proyectos y, en particular, cómo se relaciona el desempeño planeado con el actual.

Un Software Contable según Wiki pedía son los programas de contabilidad o paquetes contables, destinados a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad.

Características como son la flexibilidad, adaptación de esquema del programa a los requerimientos de la empresa, definición de documentos típicos que son de mayor utilización en la empresa, edición del plan de cuentas de acuerdo con las normas y necesidades de la empresa.

En el mundo existen una gran variedad de software para la

administración de ventas, pero todos tienen el mismo fin el cual es

optimizar los tiempos de venta y cierres con los clientes, brindar la

facilidad de las operaciones a los vendedores. Y tener un mayor

control de las actividades que se desarrollan en el campo y dentro de

la organización.

Estamos de acuerdo que la tecnología ha llegado a cambiar los

métodos de trabajo, con herramientas más especializadas para cada

área dentro de la organización y algunos de sus objetivos son Más y mejores oportunidades de ventas, acortar los ciclos de venta, aumentar los ingresos, optimizar el tiempo y los recursos, mejores decisiones, mejor planeación de su trabajo diario, información oportuna del proceso de ventas y integración de los diferentes puntos de contacto con el cliente.

1.2 Bases teóricas

1. Rendimiento: proporción que surge entre los medios empleados para obtener algo y el resultado que se consigue.

2. Competitiva: capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores fijado un precio o la capacidad de poder ofrecer un menor precio fijada una cierta calidad, o sea, la optimización de la satisfacción o el precio fijados algunos factores.

3. consolidar : Asegurar, fijar, fortalecer, reforzar o sujetar una cosa

4. consignación: traspaso de la posesión de mercancías de su dueño

5. sistematiza: Proceso constante y aditivo de elaboración de conocimiento luego de la experiencia en una realidad específica

6. optimizar: la optimización es empleada para que una tarea se realice más rápidamente.

7. Integración: Se trata de la acción y efecto de integrar o integrarse (constituir un todo, completar un todo con las partes que faltaban o hacer que alguien o algo pase a formar parte de un todo).

8. Procesar: Someter una cosa a un proceso de elaboración o de transformación.

9. Pymes: Pequeñas y Medianas Empresas, con un número no muy grande de trabajadores, y con una facturación moderada.

10. Incertidumbre: Se entiende por incertidumbre una situación en la cual no se conoce completamente la probabilidad de que ocurra un determinado evento

11. Intranet: red de ordenadores privados que utiliza tecnología Internet para compartir dentro de una organización parte de sus sistemas de información y sistemas operacionales

12. Extranet: es una red privada que utiliza protocolos de Internet, protocolos de comunicación y probablemente infraestructura pública de comunicación para compartir de forma segura parte de la información u operación propia de una organización con proveedores, compradores, socios, clientes o cualquier otro negocio u organización.

13. Stock: existencias y que designa principalmente las materias primas, productos semielaborados y terminados que las empresas tienen en sus almacenes.

14. Cotización: La cotización es aquel documento que el departamento de compras usa en una negociación

15. Nicho: los nichos son características de los productos.

1.2.1 Software de administración

Como empresa es importante contar con las herramientas necesarias para administrar y evaluar nuestros procesos, un software es una herramienta que nos ayuda a organizar y a procesar la información que se genera a lo largo del crecimiento de una empresa o negocio, gracias a la información que se genere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com