ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teórico Orgánica


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

MARCO TEÓRICO

La químca orgánica es aquella que estudia los compuestos del carbono, y éste es el elemento que puede constitur más compuestos. Tiene la capacidad de formar enlaces sencillos, dobles, triples, y crear esturcturas cíclicas o acíclicas. Los compuestos orgánicos además están formados por hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, bromo, cloro, entre otros. La mayoría de los compuestos orgánicos se derivan de un hidrocarburo, éstos son compuestos formados por carbono e hidrógeno, y se clasifican en aromáticos y alifáticos (alcanos, alquenos, alquinos y cicloalcanos). Los compuestos orgánicos están diviidos según su grupo funcional (conjunto de átomos que se encarga del comportamiento de una molécula). Algunos de los grupos funcionales están representados en la tabla 2.1.

Los compuestos orgánicos son muy diferentes a los inorgánicos y la mayoría de estas diferencian se deben al tipo de enlace que los compuestos forman. Los compuestos inorgánicos están unidos por enlaces iónicos y los compuestos orgánicos están unidos por enlaces covalentes. Las diferencias se encuentran en su solubilidad, punto de fusión y ebullición, conductividad, entre otros.

Hay varios métodos para diferenciar un alcano de un alqueno, por ejemplo, la prueba del bromo en tetracloruro de carbono y la prueba de Baeyer (la solución de Baeyer es KMnO4 al 2%). Cada una de esas soluciones reacciona de diferente manera dependiendo de si la solución con la que entra en contacto es un alcano o un alqueno. Sí esas soluciones se le agregan a un alcano, éste va a tomar el color de la solución, pero si se le agregan a un alqueno, éste va a hacer que las solución que se le agrega cambie de color.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com