ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teórico Todo Sobre Reciclar


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

Vivimos en un mundo el cual se va degradando con el pasar de los años y a pesar que podrimos reducir este proceso si recicláramos, no lo hacemos todos. Pero a pesar que diariamente esta acción está presente en nuestra vida cotidiana, probablemente muchos ni si quiera sabe de qué se trata. Según la Real Academia Española (Vigésima Segunda Edición) reciclar es someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar. Volver a utilizar ya sea cumpliendo la función que realizaba anteriormente o siendo parte de un nuevo compuesto.

Siendo la segunda universidad pública creada en 1971 el Tecnológico de Costa Rica, abriendo sus puertas en 1973 en la ciudad de Cartago. Diseñada para contribuir al desarrollo integral del país, mediante la formación de recursos humanos, la investigación y la extensión; manteniendo el liderazgo científico-tecnológico y técnico, la excelencia académica y el estricto apego a las normas éticas, humanistas y ambientales, desde una perspectiva universitaria estatal de calidad y competitividad a nivel nacional e internacional. Y es este apego a las normas con el cual busca que la población de la institución colabore con las actividades realizadas para el bien estar de la comunidad colectiva.

Sin duda alguna el TEC ha buscado incentivar a la población estudiantil, desde el primer día del primer semestre del 2011 el 07 de Febrero, mediante un boletín que les entregaron a todos los estudiantes de primer ingreso. Este boletín nos habla del MADI, un programa creado para mostrarnos cómo manejar adecuadamente los desechos sólidos ordinarios. Por lo tanto su objetivo es reducir, reutilizar u reciclar los desechos que se generan en la Institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com